Ignacio, ¿No has notado nada en el embrague, que patina o que los discos se desgastaban prematuramente? El hidraulico los hay de varios tipos, se diferencian basicamente en el tipo de color, los hay rojos, verdes, amarillos etc... y cada uno no se puede mezclar con el otro y además cada hidraulico es para una cosa determinada. Si pones uno donde no toca, todo lo que son toricas y retenes se los come literalmente. cada fabricante prepara el producto para que aguante un tipo determinado de hidraulico. En el caso de nuestros motores se comerian los retenes, embrague, etc... Yo trabajo con varios tipos de hidraulico, concretamente con 4 o 5, ninguno se puede mezclar entre ellos debido a los detergentes, uno para cajas cambio automatico, otro para maquinaria, otro para diferenciales con freno, todos son SAE 10 pero cada uno para cada cosa.
NO te preocupes ignacio vacialo y a ver si este finde te paso SAE 10 del bueno, ruedas un poco con el y lo vuelves a vaciar, asi se quedara bien, Aunque lo mejor es desmontar y limpiar, haciendo un par de cambios matizao.
Aceite embrague
Moderador: fanfurito
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
De lo que si tengo constancia de que son fluidos totalmente incompatibles para sus componentes estancos, como juntas, retenes, etc... es el aceite hidraúlico LHM y el líquido de frenos. El hidráulico LHM es el que montan los citroën como aceite hidráulico para las suspensiones y que a la vez es el de freno, aunque otros modelos más antiguos con suspensiones normales utilizaban liquido de frenos dot 4, o que en aquella época como lockhead comercializaba con su nombre y un sae que ahora no recuerdo.
Por lo tanto, lo que si que estoy seguro que no será compatible, será el LHM, pero aún así, como en todo, depende de la calidad de nuestros componentes. Si tenemos unos retenes buenos, de vitón, no habrá problema con ellos, en cuanto a los discos de embrague, depende de la fabricación.
Estamos poniendo siempre como referencia, el aceite que se utilizaba en la época, pero ..............los discos de embrague, su material antifricción o ferodo, ya es el de la época??? o es más moderno???
Como se dice también por ahí, lo más conveniente es un fluido específico para embrague, ya no voy a entrar a valorar si multigrado o monogrado, si moderno o viejo.
Por cierto, las Ossa, llevan aceite compartido de embrague y motor. A ellas también les aplico el Motul. De hecho, a todas las motos españolas que tengo, llevan ese Motul en el embrague y ninguna me ha dado problemas de patinar, arrastrar etc, y son unas tres mercurios, dos sherpa, una pursang y dos ossa.
Por lo tanto, lo que si que estoy seguro que no será compatible, será el LHM, pero aún así, como en todo, depende de la calidad de nuestros componentes. Si tenemos unos retenes buenos, de vitón, no habrá problema con ellos, en cuanto a los discos de embrague, depende de la fabricación.
Estamos poniendo siempre como referencia, el aceite que se utilizaba en la época, pero ..............los discos de embrague, su material antifricción o ferodo, ya es el de la época??? o es más moderno???
Como se dice también por ahí, lo más conveniente es un fluido específico para embrague, ya no voy a entrar a valorar si multigrado o monogrado, si moderno o viejo.
Por cierto, las Ossa, llevan aceite compartido de embrague y motor. A ellas también les aplico el Motul. De hecho, a todas las motos españolas que tengo, llevan ese Motul en el embrague y ninguna me ha dado problemas de patinar, arrastrar etc, y son unas tres mercurios, dos sherpa, una pursang y dos ossa.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
- ignacio
- Site Admin
- Contactar:
Piolin escribió:Ignacio, ¿No has notado nada en el embrague, que patina o que los discos se desgastaban prematuramente? El hidraulico los hay de varios tipos, se diferencian basicamente en el tipo de color, los hay rojos, verdes, amarillos etc... y cada uno no se puede mezclar con el otro y además cada hidraulico es para una cosa determinada. Si pones uno donde no toca, todo lo que son toricas y retenes se los come literalmente. cada fabricante prepara el producto para que aguante un tipo determinado de hidraulico. En el caso de nuestros motores se comerian los retenes, embrague, etc... Yo trabajo con varios tipos de hidraulico, concretamente con 4 o 5, ninguno se puede mezclar entre ellos debido a los detergentes, uno para cajas cambio automatico, otro para maquinaria, otro para diferenciales con freno, todos son SAE 10 pero cada uno para cada cosa.
NO te preocupes ignacio vacialo y a ver si este finde te paso SAE 10 del bueno, ruedas un poco con el y lo vuelves a vaciar, asi se quedara bien, Aunque lo mejor es desmontar y limpiar, haciendo un par de cambios matizao.
Joer, me habeis jodido ¡¡¡¡
Cuando me patinaba era cuando usaba el Motul 10-40 Transoil.
Esta noche cuando llegue a casa miro el SAE 10 que llevo ahora, a ver que marca es. Lo que se es que es amarillo.
(Hablo siempre de la mercu de carreras)
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
llevas discos metálicos o de ferodo??
que tensión llevas en la maza??
Hay que determinar si es problema de muelles y presión o de incompatibilidad de aceite y embrague. De todas formas, si antes te iba bien con un aceite y mal con otro sin variar nada, está claro que te afectará el aceite.
Hay que determinar si es problema de muelles y presión o de incompatibilidad de aceite y embrague. De todas formas, si antes te iba bien con un aceite y mal con otro sin variar nada, está claro que te afectará el aceite.
Algunos trabajos:
- ignacio
- Site Admin
- Contactar:
de ferodo,Iñaki escribió:llevas discos metálicos o de ferodo??
de tensión llevo 220 voltios, jajajaja, que gracioso soy.
A ver, con el sae 10 hidraulico me ve de maravilla, pero si voy a destrozar los discos y los retenes, pues ya pruebo otra cosa.....