Aceite embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

Yo utilizo ese mismo aceite desde hace muchos años, fue un consejo de un magnifico mecanico, dedicado toda la vida a estos cacharros (sae 10 hidraulico) casi que me dá igual la marca, y funciona fenomenal.

Quizás Ignacio lo utilizas por que alguien te lo ha aconsejado.. :idea: :?:

Se que influyen varios factores, pero la que mejor está de discos, con una velocidad metida y a ralentí, la moto se mantiene sin arrastrar y tampoco patina, concretamente hace algún tiempo estoy utilizando el empleado por el grupo Volkswagen en las cajas de cambio automaticas ATF y no aprecio ningún tipo de fuga ni mal funcionamiento.

Yo sé que hay aceites que descomponen la goma, de echo en algunas ocasiones los tacos de motor se cambian por fugas de aceite que acaban descomponiendo la goma (pero son gomas que no son compatibles con el aceite), pero en el caso de los retenes yo no he apreciado nada de esto.
bultacobo

Mensaje por bultacobo »

Pues mi experiencia es la siguiente:

Utilizando aceite monogrado SAE 20, siempre había tenido problemas con el embrague de la Frontera G.M. 370. A ese bicharraco no había forma de regularle el embrague.......... si lo dejaba bien al tacto de la maneta, patinaba y si lo apretaba, arrastraba y la maneta se quedaba más dura que un "cuennnno".

En uno de los cambios, como no tenía a mano otra cosa, le puse Castrol GP mineral, el que utilizo para la FJ1100.
Por deducción lógica, si en una moto con 125 cv. va bien, aquí también tendría que ir bien............. y voila....... desde entonces se acabaron los problemas. Perfecto.
En el último cambio he puesto Bardahl, moto multigrado. Tiene las mismas especificaciones que el Castrol y es mucho más barato. La gente habla muy bien de él y a mi me va fenomenal en todas las motos.

http://www.bardahl.es/productos.html?pa ... gory_id=23
Como vereis en el enlace, lo teneis desde 5W40, hasta 15W50.
Y que conste que no llevo comisión :lol:
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

los retenes estoy casi seguro al 100% que aguantan el aceite hidráulico, los ferodos modernos, casi que también. La duda se me plantean en los de "corcho" antiguos.
TERRATREMOL
Mercuriano de 8ª categoría.

aceite embrague

Mensaje por TERRATREMOL »

pues le he colocado MOTUL SAE10 30 para cajas de cambio y embragues :shock:
CARLOS TERRATREMOL
Piolin

Mensaje por Piolin »

A ver por donde empiezo... todos los aceites y digo todos, son mejores que los de antaño. Como dije los aceites tienen detergentes, un aceite 10w40 de coche no sirve para moto aunque tu moto lleve 10 w40, primero porque la mayoria de motos llevan caja y embrague con el mismo aceite y este aceite de coche por su composición deteriora el embrague y lo hace patinar. Para ello hay en el mercado un moton de aceites para caja de cambios y embrague de motos, sobre todo como han comentado 10 w30 especifico cambio y embrague ya sea motul, cepsa... Los aceites son un mundo, siendo el mismo API o cualquier otra nomenglatura cada marca de aceite consigue esa normativa poniendo a su aceite componentes que si mezclas unos aceites con otros se convierten en practicamente agua. Luego hay aceites que siendo el mismo SAE no aguantan altas revoluciones, se dilullen tanto por las altas temperaturas, que pierden sus propiedades de engrase.El hidraulico es corrosivo y no quiere decir que de hoy a un año el embrague o los retenes, vallan a fallar, lo que pasa es que en vez de durante practicamente de por vida, te dura unos años nada mas y que a regimenes de esfuerzos altos patina haciendo que el ferodo se queme y cristalice. Los retenes se endurecen haciendo que pierdas compresión, notandolo solo porque te falta potencia, dificultad en el arranque, etc... eso si ir lo que se dice ir va.
Lo que es mas dificil de encontrar aunque no imposible es SAE 10 premium. Tanto 10w30 para embragues y caja como sae 10 premium vale para nuestros embragues. Sin embargo el 10w30 no es que no valga para la caja de cambios de nuestras mercurio, lo que pasa es que el cambio nuestro, requiere para su perfecto funcionamiento un 80w90 ó SAE 90 EP. Los cambios modernos son mas finos y estan preparados para aceites con un SAE menor. Pero bueno, cada uno que utilice lo que mejor le valla si con dinero todos lo males se curan...
Responder