Otra en orden de marcha

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Spectra escribió: pero mas que restauracion es una reconstruccion!!!
Como dicen ahora esto es la deconstrucción de una mercurio.
Spectra escribió: yo: quito pieza, reparo y pongo la misma hasta aveces con los mismos tornillos. Pero lo tuyo es casi moto nueva lo dicho.
No pienses,que aquí nuevo aparte de llantas, radios,llave de luces ,escape y asiento no hay nada mas,todo lo otro es restaurado.Con toda certeza esta moto lleva piezas de 15 mercurios distintas,con lo cual posee un trozo de historia de 15 províncias españolas diferentes.Saludos kappy
* * * * * *
kappy

Mensaje por kappy »

Hola estoy aquí de nuevo porque he tenido una sorpresa inesperada.La moto funciona bien pero desde el primer momento me extranó la cantidad de luz de hacian las lámparas de 6v.Al ir a probarla y subirla de vueltas me he quedado sin bombillas,todas fundidas.Cuando volvía ya me estaba imaginando donde le instalaría la resistencia ,etc.La sorpresa ha sido cuando mirando con el tester me encuentro que saca 12v.Alguien tiene una mercurio modelo 9 a 12v que no sea elcectrónico?Es esto habitual?.Con las lámparas de 12v funciona divina y hace mucha luz.Un saludo Kappy
* * * * * *
mercu

Mensaje por mercu »

Hola,haber si ese plato es del modelo 22.
Pero en este caso le deberían salir tres cables,a no ser que el cable verde que llevan de más la 22, esté puesto directamente a masa en el interior del plato.
No se,creo que pocas cosas mas puedo decir que no sepas.
Saludos
kappy

Mensaje por kappy »

mercu escribió:Hola,haber si ese plato es del modelo 22.
Pero en este caso le deberían salir tres cables,a no ser que el cable verde que llevan de más la 22, esté puesto directamente a masa en el interior del plato.
No se,creo que pocas cosas mas puedo decir que no sepas.
Saludos
Hola Mercu,entonces un plato de modelo 22 con el verde a masa saca 12v?y lleva 3 bobinas o solo 2 ?.Hubo modelos 22 que sacaban 12v?.Kappy
* * * * * *
mercu

Mensaje por mercu »

Hola Kappy,ese cable verde "de mas" que llevan las 22,es para la resistencia y el funcionamiento del stop si no estoy equivocado,por eso los interruptores del freno de esas motos trabajan a la "desconexión",como se diría en electricidad,el circuito siempre está cerrado y cuando abre la corriente va a la lámpara de frenada,pues estoy diciendo lo que anteriormente he leído por aquí,y en el manual de la 22 pone que van a 12V.
Y además el cono del cigüeñal pudiera ser "gordo" o cono ancho,tendrías que tener a mano otro plato de la 9,y probarlo haber como encaja para estar mas seguro.
Ya lo comprobarás.
Saludos
Responder