Una de Humos

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
MERCVRIO
Mercuriano de 8ª categoría.

Una de Humos

Mensaje por MERCVRIO »

Hola a todos:
Tengo una Mercurio modelo 22 adquirida hace unos meses, y aunque el vendedor me recomendó una mezcla de aceite en la gasolina al 3 %, observo que al estar el motor caliente despues de rodar un rato en ciudad con este calor y parando en gran cantidad de semáforos, el calor sube al no circular deprisa, y me produce bastante humo.
Deduzco que al no circular rápido y al ser al aceite sintético (no se quema y se transforma en carbonilla como los antiguos aceites minerales) se va acumulando en el escape hasta que por efecto de ese calor se va quemando hasta producir la humarrera.
Mi pregunta es si debiera acostumbrarme a ello o debiera reducir la proporción de la mezcla al 2%, pues he leido que algunos foreros usan esa proporción de aceite en la gasolina.
Un saludo y gracias anticipadas por vuestros consejos. :wink:
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

Yo a la mia, le pongo un tubo de 125cc de aceite sintético con 5 l., de gasolina y JAMAS, JAMAS, saca un hilillo de humo, ni en frio ni en caliente, ahora eso si, no toco nunca ninguna ciudad, pero en carretera no la bajo de 80-90 km/h y calentar se calienta. :lol: :lol: :lol: ponle esa cantidad y a ver que pasa :roll: :roll: , seguro que te irá bien, ya que los aceites de hoy no son los mismos de hace 40 años.
davidbf
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por davidbf »

a dia de hoy lo suyo es el 2% de aceite. tal como te indica pepma.
Si el escape es viejo podria ser que se queme la carbonilla de su interior,
limpia bien el codo y el silencioso. recuerda usar mezcla al 2%.
MERCVRIO
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por MERCVRIO »

El 2 % corresponde a un tubo de 125 cc de aceite por cada 6,25 litros de gasolina, me puedo arriesgar a esa mezcla sin peligro pal motor??
Se nota que soy precavido no?
Gracias por las respuestas.
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.

pepma

Mensaje por Pepma »

Por eso en vez de ponerle 6., le pongo 5 l., y así estoy seguro de que por aceite, no quede :lol: :lol: mas vale asegurar, eso sí SINTETICO.
Responder