Hola también es posible que lleves la varilla en dos mitades y una bola entremedio,mira si dentro del agujero si no hay otro trozo y si no está lo mas provable es que alguien al desmontarlo la perdiera.Saludos Kappymercu escribió:Hola Coly,normalmente tu varilla debería ser de una pieza,y la medida ronda los 220m/m.
Saludos
Restaurcion Mercurio125 del "62. Fotos 8/3/2013
Moderador: fanfurito
- kappy
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- COLY_ALX
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Vale, me estais aclarando muchas cosas.
Efectivamente, e rebuscado entre una caja que me dio y habia una varilla exactamente igual que esa, pero no hay bola.
Que debo hacer?
Poner Varilla + Bola ( de rodamiento vale?) + varilla + Bola para ( segun lo que he leido) no desgaste la varilla?
Donde van situados los discos ( campana creo que se llama verdad? hay como una pieza soldada en medio y donde presiona la varilla pues hace una funcion como de taque mecanico con un muelle ( como el del arbol de levas de un cohe sobras las valvulas) entonces eso hace funcio nde bola o la pongo igual?
Lo que no se es si la medida entre las 2 varillas y la bola sera la que medida de 220mm mercu, de no ser asi, podria hacer una varilla de 220mm y poner una bola ( en caso necesario) y no ajustar mucho el empujador para que no me desembrague los discos?
Y una cosilla mas, el muelle de la pata de arranque, en el eje tiene que quedar horizontal? o es indiferente? o se pone asi por la forma del muelle?
Bieen! gracias por lo de los paravientos, de momento no se los pondre, ya que no entra en el presupuesto jeje al igual que el transportin, mas adelante a mandare a cromar esas cosas y pintare los paravientos ( que tienen los impuestos de circulacion de 150ptas del 63, 64 ....
Muchas gracias a todos.
1 saludo
Efectivamente, e rebuscado entre una caja que me dio y habia una varilla exactamente igual que esa, pero no hay bola.
Que debo hacer?
Poner Varilla + Bola ( de rodamiento vale?) + varilla + Bola para ( segun lo que he leido) no desgaste la varilla?
Donde van situados los discos ( campana creo que se llama verdad? hay como una pieza soldada en medio y donde presiona la varilla pues hace una funcion como de taque mecanico con un muelle ( como el del arbol de levas de un cohe sobras las valvulas) entonces eso hace funcio nde bola o la pongo igual?
Lo que no se es si la medida entre las 2 varillas y la bola sera la que medida de 220mm mercu, de no ser asi, podria hacer una varilla de 220mm y poner una bola ( en caso necesario) y no ajustar mucho el empujador para que no me desembrague los discos?
Y una cosilla mas, el muelle de la pata de arranque, en el eje tiene que quedar horizontal? o es indiferente? o se pone asi por la forma del muelle?
Bieen! gracias por lo de los paravientos, de momento no se los pondre, ya que no entra en el presupuesto jeje al igual que el transportin, mas adelante a mandare a cromar esas cosas y pintare los paravientos ( que tienen los impuestos de circulacion de 150ptas del 63, 64 ....
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El secreto del pilotaje radica en frenar 1 segundo despues de lo que indica la lógica, y acelerar 1 segundo antes de lo que indica el sentido comun
- kappy
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Hola tu mira si los dos trozos de varilla y la bola de entremedio de ellas si mas o menos de dan los 220 mm que te dice Mercu,y si es así montaselo sin problema.No pongas ninguna otra bola en la punta de la varilla ya que si la tapa de la campana es de las que lleva cojinete en el centro no la necesita y se caería en el interior del embrague con la consiguiente ensalada,solo se pone bola si la campana no lleva el cojinete y encambio lleva un esparrago corto que ya entra en el orificio de la varilla en cuyo caso la longitud total de la varilla que tu introduces es mas corta.Si decides fabricarte la varilla acuerdate de que las puntas van templadas,sino te duran un telediario.El agujero del muelle de arranque queda horizontal y si buscas hay unas fotos de Mercu muy buenas del montaje.Suerte
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- COLY_ALX
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Vale, teneis un buscador con unos temas sensacionales, sobre todo con fotos que es lo que mas se agradece.
Ya me han quedado resueltillas las dudas, a ver si este finde puedo abrir el motor de una vez.
Alguno de vosotros ha puesto una chabeta en el eje i palanca de arranque? esque la mia tiene los dientes pasados y he pensado hacer una chabeta como la de un variador de una vespino.
1 saludo
Ya me han quedado resueltillas las dudas, a ver si este finde puedo abrir el motor de una vez.
Alguno de vosotros ha puesto una chabeta en el eje i palanca de arranque? esque la mia tiene los dientes pasados y he pensado hacer una chabeta como la de un variador de una vespino.
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- Iñaki
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si el estriado del eje está bien, no hagas inventos que luego igual tienes que cambiar ambas cosas.
Si las palancas(que pienso que hay varios fabricantes) van duras en el eje estriado, no lo metas a golpes, primero abre con un destornillador (lo clavas en la ranura) y luego lo introduces, entondes ya puedes quitar el destornillador y no te cargas las estrías de la palanca.
Si tienen un poco de holgura, yo le suelo poner fijador de tornillos y lo dejo curar un par de días
Si las palancas(que pienso que hay varios fabricantes) van duras en el eje estriado, no lo metas a golpes, primero abre con un destornillador (lo clavas en la ranura) y luego lo introduces, entondes ya puedes quitar el destornillador y no te cargas las estrías de la palanca.
Si tienen un poco de holgura, yo le suelo poner fijador de tornillos y lo dejo curar un par de días
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
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