Cuentakilómetros Veglia Bressel

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

wyskai
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por wyskai »

Tambien puedes utilizar unos vinilos adhesivos, yo los tengo y los he utilizado, te pongo fotos:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Saludos:
Wys
en busca de las piezas "perdidas"
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Ya sabía yo que algún compañero había puesto lo de los números,pero no recordaba quien,entonces que mejor que el "dueño" de los números haya entrado al quite.
Cuando saques el eje del carrete de los números,debes prepararte antes un alambre mas largo que ese eje,para meter todo el paquete de números,entonces ya los podrás separar uno a uno sin que se caigan al suelo o se "desparramen" por toda la mesa.
Pudiera ser que al montarlo todo,no te queden los ceros centrados con la ventanita de la esfera,paciencia y a moverlos otra vez,mira haber si puedes hacer una marca en el soporte antes de sacarlos del eje.
Saludos.
wyskai

Mensaje por wyskai »

Bueno, una vez hablado con Ignacio ya tiene vinilos para la restauración de cuenta/km a vuestra disposición en el economato (si no lo tiene yá, no tardará mucho).
Yo he abierto más de un cuenta/km y no hay que tenerle miedo, con un poco de paciencia se monta/limpia/arregla y se vuelve a montar.
A mí (que no soy un "manitas") no me ha parecido fidícil.
Saludos:
Wys
wyskai

Mensaje por wyskai »

Herraiz escribió:Aunque te conteste el maestro Mercu, te doy mi opinión, es un poco engorroso po.... en uno sin sacarlos del eje, en una ocasión lo hice sacándolos todos de eje y me costo mucho volverlos a colocarlos.

Si no te ves demasiado animado quizás sería buena idea que te hicieras con uno viejo para experimentar :idea:
Cuidado también, que aparte de centrar los números, también hay que centrar unas "arandelitas" con una "U" que hay entre los números, que son las que van alineadas e introducidas en una barrita que es la que le dá la solidez al conjunto.

También tienes que tener en cuenta dos cosas:
-1 Nunca se te ocurra sacar de su sitio el alambre circular que le da la fuerza de movimiento al eje de la aguja del marcador. (volverlo a poner es tarea de "chinos". Y muchisimo cuidado al desenrroscar la aguja marcadora, se rompe con mucha facilidad.
-2debajo de los número hay un muelle que acciona la palanca lateral derecha al conjunto de engranajes de los números... ¡¡Fijate bien en COMO va colocado, para volver a dejarlo igual.

Si puedo te colocaré fotos de un marcador que estoy desmontando para que lo veas más claro, pero no sé si lo podré hacer antes del fín de semana.
Saludos:
Wys
VespaT5
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por VespaT5 »

Hola, yo también me restauré el cuenta, pero la aguja aun estando al ralentí oscila mucho, y cuando va rodando la moto esta oscilacion hace que a veces se me quede pegada en el maximo del cuenta, teniendo que volver a abrirlo para dejarla en su sitio.

En la feria de Alcañiz hablé con mondejar y me contó que estan trabajando en el refabricado del cuenta para la mercurio con la esfera negra, que igual en el autoretro ya tendria alguna muestra.
Responder