los cilindros 155, 175 y 200 de los que van directamente atornillados a los cárteres de 4 marchas, Puede que te parezcan mas voluminisos por un aleteado diferente, pero el cuerpo del cilindro seguramente es el mismo, puesto que las dimensiones de los carteres y la carrera del cigueñal son iguales.En realidad solo he tenido unos motores de 125 para hacer unas réplicas de tss, e igual me equivoco con los cilindros de 200, porque su base se distinta o lleven diferentes orificios para los tornillos, pero no creo. Lo que si que tengo mis dudas es en la culata, pero creo que si.
Yo lo he hecho con cilindros de 175 para pasarlos a 250 (para carteres de 5 marchas), el cilindro de Mk2, Mk3 y Mk5 acopla perfectamente en bajos de mercurio GT.
Es interesante que te lo haga un profesional, si tu no lo tienes muy claro.
el trabajo con el rotaflex y las tolerancias son muy importantes para que todo vaya bien, y ademas te puede aconsejar
Por lo que peguntas de la camisa del Mk2 (72mm) seguramente si sea demasiado para tu cilindro de 56mm, y desde luego neceistarias una culata de 250 y no te serviria, puesto que estan van sujetas por 4 esparragos que atraviesan el cilindro y no por los 6 esparragos cortos que llevan los motores de mercurio.
El squish es parte de la culata en el interior de la camara, que hace el primer contacto con los gases y produce las turbulencias deseadas, la parte más baja de la cámara, bueno no se si me he explicado bien....
pero juega un papel importante para una buena combustion, sobre esto tambien hay mil teorias.
color de bujía
Moderador: fanfurito
-
MadSundaySurvivor
- Mercuriano de 4ª categoría.
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
Cuando yo dije no hace tanto, que iba a poner un cilindro de Metralla 62 pero con una junta gorda y "solo" un 22 para no romperla, un poco mas y me crucificais...
Pero al final lo haré. pero pondré el motor entero que tengo, que es un Senior pero con cilindro 200 en lugar de cambiarle el cilindro al Mercurio 155.
Pero al final lo haré. pero pondré el motor entero que tengo, que es un Senior pero con cilindro 200 en lugar de cambiarle el cilindro al Mercurio 155.
-
MadSundaySurvivor
- Mercuriano de 4ª categoría.
En principio si de podría poner el de la matador mk2, pero este si que no te lo puedo asegurar, puesto que esos cilindros solo se han usado en modelos especiales como la matador, la metisse y otra sherpa. no los he tenido en mis manos.
Una de las principales ventajas de bultaco es que montaba mucho de stock y muchos cilindros son intercambiables entre modelos.
Respecto a lo del cilindro de la 62 en la mercurio. La mecánica es igual de segura que la metralla 62, en ambas motos solo cambia la relacion de cambio y la cilindrada y compresión, incluso la transmisión primaria es la misma. Si las bielas se han puesto con jaulas y rodamientos nuevos no tiene que haber ningún problema que no tuviese ya la 62 en su origen.
Pero si le dejas un carburador mas pequeño que el que llevaba la 62, entonces seguramente la romperas, porque ira con menos mezcla, refrigerará menos y alcanzará temperaturas mas elevadas.
Si queremos que un motor nos dure más lo que hay que hacer es lo contrario, o sea que vaya más largo, nunca la vas a gripar por exceso de carburador pero si por defecto.
Una de las principales ventajas de bultaco es que montaba mucho de stock y muchos cilindros son intercambiables entre modelos.
Respecto a lo del cilindro de la 62 en la mercurio. La mecánica es igual de segura que la metralla 62, en ambas motos solo cambia la relacion de cambio y la cilindrada y compresión, incluso la transmisión primaria es la misma. Si las bielas se han puesto con jaulas y rodamientos nuevos no tiene que haber ningún problema que no tuviese ya la 62 en su origen.
Pero si le dejas un carburador mas pequeño que el que llevaba la 62, entonces seguramente la romperas, porque ira con menos mezcla, refrigerará menos y alcanzará temperaturas mas elevadas.
Si queremos que un motor nos dure más lo que hay que hacer es lo contrario, o sea que vaya más largo, nunca la vas a gripar por exceso de carburador pero si por defecto.