Me temo que nos quedamos sin circuito en Madrid, la urbanización del jarama es de lujo, por lo que sacaran unas buenas pelas con el trato.luis sanchez higueras escribió:Juanjo, entiendo lo que quieres decir, pero en el año '68 que creo que fue cuando lo hicieron, en los alrededores no había ni una triste chabola de aperos de labranza. Son las casas las que se han comido los alrededores del circuito.
Deberían hacer como con los árboles en estos temas de urbanismo: ¿cuantos dice usted que necesita talar para hacer su urbanización? ¿dos?¿tres? ¿cinco mil?. Plánteme usted cinco por cada uno talado y en paz. ¿Que ustedes quieren el terreno para construir? De acuerdo: tienen que hacer otro circuito a no más de 10 km (o la distancia que se estipule) homologable para carreras puntuables para el mundial. ¿Les sigue interesando el tema? Si la respuesta es sí, sigan adelante y cuando esté construido y homologado el nuevo circuito, les recalificamos el terreno, ustedes derriban el viejo y construyen. Mientras tanto, no hay nada que hacer.
adios al jarama
Moderador: fanfurito
-
victorjef
- Mercuriano de 1ª categoría.
Si solo tengo un culo, para que quiero tantas motos, (anónimo)
- pacobultaco
- Contactar:
- Juan Jose Padilla
- Contactar:
Rey muerto, Rey puesto.
Si estoy de acuerdo con tus ideas Luis ( como casi siempre, menos en lo de usar piezas de vespino) pero siempre pasa que los que llegan despues se hacen los dueños y mas si hablamos de una urba de postin y copete.
de todas maneras una cosa es plantar pinos y otra contruir un circuito a cambio de tirar el viejo.....imaginas como lo iban a acabar con las prisas de derribar el viejo y recuperar la pasta...
un saludo
de todas maneras una cosa es plantar pinos y otra contruir un circuito a cambio de tirar el viejo.....imaginas como lo iban a acabar con las prisas de derribar el viejo y recuperar la pasta...
un saludo
- pacobultaco
- Contactar:
- luis sanchez higueras
Re: Rey muerto, Rey puesto.
Claro que hay diferencia entre plantar pinos y construir circuitos, como también la hay entre construir viviendas de protección oficial y hacer chalets de lujo. Que repercutan (de hecho lo hacen) en el precio del m2 ese tipo de "daños colaterales", que hagan estudios de mercado y vean si les es rentable o no el construir a ese precio. Si llegan a la conclusión de que se dispara el precio del solar y no lo van a poder colocar, quizá dejen el circuito.Juan Jose Padilla escribió:Si estoy de acuerdo con tus ideas Luis ( como casi siempre, menos en lo de usar piezas de vespino) pero siempre pasa que los que llegan despues se hacen los dueños y mas si hablamos de una urba de postin y copete.
un saludo
Es cuestión de intereses.
Tengo entendido que el circuito y el terreno es propiedad del RACE y la urbanización adyacente también lo es. En principio no sé hasta que punto pueden hacer con su propiedad lo que estimen oportuno. Aunque sea suyo el circuito, yo lo entiendo como un bien común.
Por otro lado, las construcciones tienen un tiempo de garantía bastante amplio (y que casi nadie cumple y casi nadie hace cumplir) que da margen para ver si la construcción está bien o mal hecha.
De cualquier manera, són sólo opiniones (al menos la mía) y la suerte del circuito está echada.
Podíamos hacer una encuesta, ya que están de moda, para ver dónde queremos que se haga el circuito para reemplazar al Jarama ¿os parece?