Hola lo de que no existe la primera es lo de menos es porque has montado la horquilla del selector sin estar el motor en punto muerto,toca desmontar la tapita de la palanca del cambio poner en punto muerto entre primera y segunda y montar la horquilla correctamente,otra cosa sería que tenga holgura el eje del cambio con lo cual la horquilla queda inclinada y se salta la uña de bajar a la primera,en ese caso se puede poner una arandela entre el eje y la horquilla para suplir esa pequeña diferencia.Lo del ruido es otro tema que podrian ser rodamientos como dice Master u otras cosas.
Hola Master preguntaré por el de moto gris porque no se ve muy claro pero gracias. Saludos
Mi primer paseo -Conclusiones-
Moderador: fanfurito
- kappy
- Mercuriano de 1ª categoría.
Mira si cogiendo la palanca del cambio con las manos y forzandola a un lado y al otro ves que el eje tenga holgura en la tapa.Si es así y tirando de ella desde la punta hacia afuera conseguirás poner la primera.En el montaje de los ejes de engranajes pusiste arandelas o algo así.??Saludos
* * * * * *
-
Eduardo
- Mercuriano de 2ª categoría.
No le noto holgura Kappy.No se si se pusieron arandelas ya que me la monto mi cuñado y ahora no se acuerda.kappy escribió:Mira si cogiendo la palanca del cambio con las manos y forzandola a un lado y al otro ves que el eje tenga holgura en la tapa.Si es así y tirando de ella desde la punta hacia afuera conseguirás poner la primera.En el montaje de los ejes de engranajes pusiste arandelas o algo así.??Saludos
Un saludo.
- kappy
- Mercuriano de 1ª categoría.
Está claro por el ruido que dices que hace que en los engranes del cambio hay algo que no cuadra,me temo que no tendrás mas remedio que abrir el motor,pero antes yo quitaría la tapa del embrague y desmontando la primaria miraría los ejes como estan de holguras.
Como dices que el eje del cambio es nuevo es posible que al sustituirlo no montaran bien las piezas de la horquilla y por eso no te pilla el diente de la primera que es el que queda mas justo.Saludos
Como dices que el eje del cambio es nuevo es posible que al sustituirlo no montaran bien las piezas de la horquilla y por eso no te pilla el diente de la primera que es el que queda mas justo.Saludos
* * * * * *