microarañazos en el pulido

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
antroxu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por antroxu »

Hola Santi razón no les falta si fuera aluminio español, otro gallo cantaría :D :D :D
ahora vamos al grano
esos rayones pueden tener dos causas, la primera: que son rayas hechas con la primera pasada de lija y que hasta que no sacas el brillo no se notan.

segunda, puedes estar haciéndolas tu con mopas muy duras. Ya que el aluminio es muy blando.
hay 3 pastas y discos.
1: rosa con disco de cuerda, pero cuidado este disco deja surcos en el aluminio.
2: verde con disco de tela cosida.
3: blanca con disco de algodón o de laminas de tela sin coser.

para quitar esas rayas tienes que volver a pasar la rosa en sentido perpendicular a las rayas pero con disco de tela, no de cuerda, y ponerte buenos guantes por que cuando realmente profundiza quitando las rayas es cuando la pieza te quema. Osea, si posas la pasta en la pieza, y se derrite ahí, es cuando estas quitando rayas

si queréis puedo preparar una guía con fotos de como pulir. y los materiales que usamos pues me dedico al acero inoxidable, lo que significa que todos los días en el curro pulo unas 3 horas.
un saludo compañeros del metal
Santi
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Santi »

Imagen<Este es el Kit de pulido. Pasta Verde que con el disco de cuerdas es de gran desbastado y luego pasta verde que con el disco de tela vaquera me dijeron que era para dar con el antes del abrillantado con la pasta blaca, pero que tambien deja los dichosos microarañazos que con la piedra blanca he conseguido que casi desaparezcan. Imagen
SALUDOS
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

si queréis puedo preparar una guía con fotos de como pulir. y los materiales que usamos pues me dedico al acero inoxidable, lo que significa que todos los días en el curro pulo unas 3 horas.
Si hombre! toda ayuda es bienvenida.

Santi no seran esas rayas restos de la laca que llevan las SR para proteger el aluminio? :?:
antroxu

Mensaje por antroxu »

hola amigos voy a esponeros mis pocos conocimientos sobre repasado y pulido.
primero me dedicare a enumerar, los materiales que usamos. Con esto, no quiero decir que sean los unicos. Ni que el metodo que usamos en mi taller sea mejor o peor. Si no, que es simplemente un metodo más.
Tambien deciros que he visto vuestros pulidos en el foro, y me parecen excepcionales, sois unos fieras puliendo. por lo que lo explicaré, con toda la humildad del mundo, sabiendo que muchos, me dais mil vueltas.

bueno Va por ustedes :D

Primero estos son los abrasivos que usamos, para piezas pequeñas y planas usamos la radial 125 y para piezas planas mas grandes se usa la lijadora, es mas grande disco de 225 y pocas revoluciones.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En la foto salen los discos de 125 con una numeracion.
La numeracion es: el numero de granos por centimetro cuadrado esto significa que si lleva 36 granos para ocupar un cm^2 seran grandes, (Lijan mucho)
Una 600 granos seran muy pequeños para entrar en el cm^2 (lija poco)

debajo esta el adaptador de goma para colocar los discos ( los discos son de papel necesitan una goma para asentar)
un consejo: esta goma las hay muy duras, y muy blandas buscalas intermedias.

Para piezas redondas o tubos, usamos la banda abajo en la foto

Imagen

esta es una banda de lija sin fin que va de 36 a 400 luego para afinar mas se pone en el lado derecho un milhojas.
antroxu

Mensaje por antroxu »

Bueno sigo.
Estas lijas de antes, al pasarlas crean rayas, con la 80 quitas las rayas de la 36 y con la 120 las de la 80, perooo ¿la 120 con que la quitamos ? el siguiente paso son las fibras con velcro para radial pequeña.

Estas son unas fibras sinteticas, que afinan, en el paso anterior a la pasta de pulir. Aqui está, la clave para conseguir brillo sin rayas si haces bien este paso el pulido es 2 minutos de pasta y brillara mucho más.

Os he visto a algunos que antes del brillo, os matais a frotar con lija de agua fina es lo correcto pero. Con estos discos. Nosotros conseguimos el mismo resultado mucho mas rapido, pero esto es tecnica y eso lo explicare mas adelante.

bien estos son los discos.
Imagen

los gruesos quitan las rayas de la lija 120, el medio al grueso, el fino al medio, etc.
Estos discos no los hay en tiendas de bricolaje, los suelen vender tiendas de pintura de vehiculos y suministros industriales, y distribuidores de 3M aqui los vende Javier Calo carburos metalicos.

para estos hace falta un adaptador velcro para radial pequeña
Imagen

Es IMPORTANTISIMO COMPRAR UN ADAPTADOR DE CALIDAD de la marca PFERD o 3M
el de la marca de la foto, Wolfcraft ( lo venden en todos los centros de bricolaje). La capa de velcro se despega del plato y el disco sale despedido a 10000 revoluciones el cual cuando te da en la cara o el el brazo te hace mucho pero daño. No hace falta que me pregunteis porque lo se :shock: :shock: .
Responder