Dudas mercurio 125 (mod.7)
Moderador: fanfurito
- paco urbano
- Mercuriano de 1ª categoría.
la mia que es de mi padre, el manillarvera negro, aunque despues se cambio por otro, los guardabarros no son fileteados en negro y si bicolor, el puño del gas es igual que el de ignacio, la llave de luces es la rectangular con el chibatito rojo, el guarda cadenas no fileteado, y el espejo retrovisor creo que igual, tambien tego que decir que mi padre la pinto en su dia y yo a base de lija le e sacado los colores, espero que sirva de ayuda. PD el carburador era unamal 18 y las tapar no puludas y con las letras de bultaco. cuando pueda pongo fotos
un saludo
un saludo
- javilube
- Mercuriano de 3ª categoría.
Gracias por vuestros comentarios... como dice Mercu, el modelo 125, (y casi todas las Mercurios) sufrió variaciones a partir de ciertas numeraciones.mercu escribió:Javi,si a la ITV te envía Tráfico por motivos de la rehabilitación,creo que no te piden el seguro,es la casa de seguros la que te pide la ITV para hacértelo,o sea.las instrucciones para abrir la lata,están dentro del bote,![]()
![]()
Otra cosa,como has comentado algo sobre el fileteado,si tu moto es de los números anteriores al 705300 aproximadamente,no debería llevar el fileteado en los guardabarros,pero también es verdad que así se ve mejor.
Saludos
Se fabricaron 9177 unidades, con las numeraciones 700.001 a 709177, los últimos modelos fueron mejorados, en concreto a partir del 708.678. Posiblemente este modelo sea de esos, no tengo la documentación aquí, esta tarde lo miro y os digo algo.
Me imagino que a estas últimas 500 unidades les introdujeron mejoras como fileteados, carteres con la palabra Bultaco, algún adhesivo, etc. La verdad esque estos pequeños detalles mejoran la estética, aproximándola a sus hermanas mayores.
Lo cierto es que esta moto perteneció al padre de un amigo nuestro, la sufrida maquina después de 20 de trabajos forzados, reposó 30 años en el corral, no fue pintada, ni se le cambiaron piezas fundamentales, cuando la compramos estaba completa. El único accesorio eran unos pequeños faldones laterales de chapa para proteger del frío y la lluvia, pienso que originales, ya que llevan los mismos colores que la moto.
La moto se utilizó para repartir el pan por todos los pueblos de la comarca, con unas cuestas que quitan el hipo. La mercancía se llevaba en un carrito con dos ruedas de moto anclado al chasis, en el que también se introducían los aperos labranza cuando se iba a la huerta.
El propietario, un Sr. que tuve el gusto de conocer en vida, era un hombre rudo, fuerte, de mas de 100kg, hizo un viaje desde el pueblo de Alicante en el que vivía hasta Madrid, lo sorprendente según me contaron, es que le acompañaron su mujer, que por suerte para la pobre mercurio era mucho más menuda, y un maletón gigante de los de la época.
Por cierto, con la moto nos regalaron el chaquetón de piel del Sr., que pesaría 20kg, con el que viajaban los fríos inviernos, para más casualidades la moto vivió en un pueblo cercano a Castalla…
Adjunto alguna fotos de cuando se adquirió...
http://imageshack.us/photo/my-images/854/originalr.png/
http://imageshack.us/photo/my-images/807/faldones.png/