Es posible que a tu moto se le cambiara el plato por uno de 12 v.
Muchas veces es imposible saber la trayectoria que ha llevado la moto en tantos años y diferentes dueños. y una de las ñapas habituales era intentar ver algo....
Luces Bultaco 155
Moderador: fanfurito
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
- bultacobo
Estoy con Jorge.
La 125, la 155 y la Mercurio mod. 9 llevan plato de 6v. pero sin embargo la mod. 22 ya venía con plato de 12v.
Casi con toda seguridad que a tu moto le cambiaron el plato por uno de 12 v y por eso la corriente que tiene.
En este caso, con más motivo para ponerle el regulador, ya que la mod.22 sí que lo traía de origen porque si no funde las lámparas.
Tendrás que buscar uno de 12 voltios, más fácil de encontrar que el de 6v. Supongo que en cualquer repuesto de motos de Granada lo tendrán.
La 125, la 155 y la Mercurio mod. 9 llevan plato de 6v. pero sin embargo la mod. 22 ya venía con plato de 12v.
Casi con toda seguridad que a tu moto le cambiaron el plato por uno de 12 v y por eso la corriente que tiene.
En este caso, con más motivo para ponerle el regulador, ya que la mod.22 sí que lo traía de origen porque si no funde las lámparas.
Tendrás que buscar uno de 12 voltios, más fácil de encontrar que el de 6v. Supongo que en cualquer repuesto de motos de Granada lo tendrán.
-
diego
- Mercuriano de 6ª categoría.
Este finde estoy liado, pero intentaré comprobar lo antes posible que plato tiene puesto. En principio debería tener el original de 6 voltios, ya que esta moto ha pertenecido a mi familia desde que salió de fábrica y tengo a mano a todos los dueños anteriores, excepto el primero que falleció, y ninguno recuerda haberle cambiado el plato.
De todos modos voy a intentar localizar el regulador ¿me podríais dar más información sobre las características que necesito de ese regulador? Me refiero a si es de continua o alterna, amperage, etc, es que desconozco por completo este tipo de dispositivos y no se si necesito tener cuidado con alguna característica a parte del voltaje de regulación.
¿Alguien se atreve a recomendar alguna marca concreta o modelo?
Un saludo a todos y gracias por la paciencia.
De todos modos voy a intentar localizar el regulador ¿me podríais dar más información sobre las características que necesito de ese regulador? Me refiero a si es de continua o alterna, amperage, etc, es que desconozco por completo este tipo de dispositivos y no se si necesito tener cuidado con alguna característica a parte del voltaje de regulación.
¿Alguien se atreve a recomendar alguna marca concreta o modelo?
Un saludo a todos y gracias por la paciencia.
-
mercu
Hola de nuevo,pues ya nos vamos acercando,la cosa está como te dice Cincohierros y Bulta,en este caso, de las bobinas tendrás tres salidas,la de alumbrado,a la bobina y paro,y otra salida creo que el cable es verde que en el modelo 22 va a la resistencia de debajo del asiento,que tu no se si la tendrás puesta,y si es así que no llevas esta resistencia,entonces ese cable lo tendrás conectado directamente a masa.
Hay un esquema que lo puso Kyro,intenta encontrarlo.
Saludos
Angel
Hay un esquema que lo puso Kyro,intenta encontrarlo.
Saludos
Angel
-
diego
- Mercuriano de 6ª categoría.
¿bobinas? ¿tres salidas? ups
A ver, del magneto salen sólo 2 cables, amarillo y rojo, el amarillo va directo al mando de luces y al timbre y el rojo va hacía allí (mando de luces) pasando antes por la bobina de encendido. El amarillo es el que distribuye toda la electricidad para las luces y el rojo es el que al pulsar el botón de paro se deriva a masa y apaga el motor.
Si consigo un regulador de 12 voltios ¿donde lo encajo con sólo dos cables?
Un saludo a todos.
A ver, del magneto salen sólo 2 cables, amarillo y rojo, el amarillo va directo al mando de luces y al timbre y el rojo va hacía allí (mando de luces) pasando antes por la bobina de encendido. El amarillo es el que distribuye toda la electricidad para las luces y el rojo es el que al pulsar el botón de paro se deriva a masa y apaga el motor.
Si consigo un regulador de 12 voltios ¿donde lo encajo con sólo dos cables?
Un saludo a todos.