OTRA MERCURIO
Moderador: fanfurito
-
Pepma
- bultacobo
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1761
- Registrado: Sab Abr 22, 2006 12:41 am
- Ubicación: LOPERA (Jaén)
Gracias Ignacio y Pepma, pero, digo yo, ¿por qué no escaneais el manual y lo colgais en el apartado de manuales? Supongo que en el foro habrá otras muchas 175 GT y tendríamos a mano el manual, nunca mejor dicho.
Por otro lado comentaros que esta tarde he cerrado el motor de mi 155 que tuve que abrirlo después de tenerlo terminado porque el cambio no iba fino. Pues resulta, y esto lo comento para todos los que se atrevan a meterle mano, que las horquillas, que aparentemente son iguales, pues va a ser que no, porque una de ellas lleva unos rebajillos en el tetón que engrana con la rueda del selector (supongo que esto lo harían en fábrica para afinarlo) y claro, al desmontarlo no lo ví e intercambié las dichosas horquillas y cuando llegaba a cuarta se quedaba atascado y no volvía.
He utilizado la "infalible" técnica de la eliminación y prueba y después de ir desmontando, primero el eje primario completo con todos los piñones, y probar, luego el 1º piñón del secundario y vuelta a probar, luego la 1ª horquilla, el segundo piñón, el tercer piñón y al final me quedé sólo con la 2ª horquilla y el cuarto piñón del eje secundario. Así que tenía que ser la puñetera horquilla y después de mirarla y remirarla un montón de veces, al final ví los dichosos rebajillos.
Bueno, ya lo tengo cerrado y parace que va muy suave. Mañana lo montaré en el chasis, regularé el embrague, pondré carburador y escape y rezaré lo poco que sé a ver si hay suerte, jejejeje, que ya tengo ganas de oirla rugir.
Por otro lado comentaros que esta tarde he cerrado el motor de mi 155 que tuve que abrirlo después de tenerlo terminado porque el cambio no iba fino. Pues resulta, y esto lo comento para todos los que se atrevan a meterle mano, que las horquillas, que aparentemente son iguales, pues va a ser que no, porque una de ellas lleva unos rebajillos en el tetón que engrana con la rueda del selector (supongo que esto lo harían en fábrica para afinarlo) y claro, al desmontarlo no lo ví e intercambié las dichosas horquillas y cuando llegaba a cuarta se quedaba atascado y no volvía.
He utilizado la "infalible" técnica de la eliminación y prueba y después de ir desmontando, primero el eje primario completo con todos los piñones, y probar, luego el 1º piñón del secundario y vuelta a probar, luego la 1ª horquilla, el segundo piñón, el tercer piñón y al final me quedé sólo con la 2ª horquilla y el cuarto piñón del eje secundario. Así que tenía que ser la puñetera horquilla y después de mirarla y remirarla un montón de veces, al final ví los dichosos rebajillos.
Bueno, ya lo tengo cerrado y parace que va muy suave. Mañana lo montaré en el chasis, regularé el embrague, pondré carburador y escape y rezaré lo poco que sé a ver si hay suerte, jejejeje, que ya tengo ganas de oirla rugir.
-
Pepma
-
Mercuriano
La gt es cojooonudisima .
Pues la mercurio GT fue una incomprendida .
Es una maquina parecida a la MZ pero en 175 y el problema que llevo muchas de estas maquinas a la basura fue el
carburador Zenith 22mx .
el carburador en si es una gran mieerda . no hay uno que no
tenga holgura de compuerta y produce fallos en la moto que despistan .
Posee un cambio robusto ,pero mas preciso que lo otro .
El cigúeñal robusto y una primaria de cadena de doble hilera .
Como poseedor y usuario del animal en cuestion es una maquina rutera que a 80 o´ 90 km/h no se fatiga , yo la hago marchas de hasta 250 km y ni se entera .
Utilizo para el cambio 600cc de sae 140 y 250cc de sae 20w50 para el embraque .
El aceite de mezcla con la gasolina es CASTROL TTS al 2'5 %.
es una gran maquina digan lo que digan ,economica fiable al limite , Maniobrable , segura y de chasis robusto asi como un embraque que aunque duro y poco progresivo es efectivo .
TIENES TODA UNA MOTOCICLETA ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!
Es una maquina parecida a la MZ pero en 175 y el problema que llevo muchas de estas maquinas a la basura fue el
carburador Zenith 22mx .
el carburador en si es una gran mieerda . no hay uno que no
tenga holgura de compuerta y produce fallos en la moto que despistan .
Posee un cambio robusto ,pero mas preciso que lo otro .
El cigúeñal robusto y una primaria de cadena de doble hilera .
Como poseedor y usuario del animal en cuestion es una maquina rutera que a 80 o´ 90 km/h no se fatiga , yo la hago marchas de hasta 250 km y ni se entera .
Utilizo para el cambio 600cc de sae 140 y 250cc de sae 20w50 para el embraque .
El aceite de mezcla con la gasolina es CASTROL TTS al 2'5 %.
es una gran maquina digan lo que digan ,economica fiable al limite , Maniobrable , segura y de chasis robusto asi como un embraque que aunque duro y poco progresivo es efectivo .
TIENES TODA UNA MOTOCICLETA ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!