HORQUILLA

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
VespaT5
Mercuriano de 3ª categoría.

HORQUILLA

Mensaje por VespaT5 »

Estoy desmontando la horquilla delantera y me he quedado clavado. Empezé por el manillar de chapa, luego las torretas y las botellas con sus muelles etzetz. Ahora me queda la direccion y despues de aflojar la enorme tuerca (que no es una tuerca normal) veo que algo no marcha bien porque no llego a poder desmontar las barras de direccion, no se sila pieza que sujeta las barras y la columna de direccion que va debajo del manillar tiene que salir o va unida a las barras, ni idea, y antes de forzar mas vale preguntar. Us pongo unas fotos de lo que no tengo cojnes a desmontar:
Imagen general de lo que me queda por desmontar y que no puedo:
Imagen
Mas pistas:
Imagen
La pieza que no sale y no se si hay que dar martillazos hacia arriba para que salga ??
Imagen
Imagen de la columna direccion + barras + pieza union + la enorme tuerca ya aflojada y que no sale porque la pieza de arriba no le deja y esta no se como se saca !!
Imagen
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

yo le suelo desmontar primero las barras y después la dirección. Para desmontar las barras tienes que soltar los tornillos de la tija inferior.

Si no te salen bien, le haces "cuña" con un destornillador plano y abres ligeramente la tija con lo que las barras debieran de salir fácil, si no es así, inserta algo blando en las barras para darle y no dañarlo.

La dirección, sin las barras ni la tija superior, ha de salir, si no lo hace por las buenas, con la maza de plástico primero y si no con un taco de madera y un buen martillo, atento que posiblemente se te van a caer las bolas que hacen de rodamiento de la dirección, tanto de la parte superior como la inferior.
AMG
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por AMG »

1º AFLOJATODO EN CANTIDAD A TODO EL CONJUNTO.

2º GOLPEA LA TIJA SUPERIOR HASTA QUE SALGA, PORQUE SI AFLOJAS LOS TORNILLOS VAS A TIRAR DE LAS BARRAS PARA ARRIBA.

3º RETIRA LOS SOPORTES DE FARO Y DESPUES AFLOJA LOS TORNILLOS DE LA TIJA INFERIOR HAS CUÑA CON UN DESTORILLADOR Y SACA LAS BARRAS.

41º POR ULTIMO DESENROSCA LA TUERCA DE LA TIJA QUE TINES EN LO ALTO DE LA PIPA DE LA DIRECCIÓN, Y PUEDES DESMONTAR LOS EMBELLECEDORES QUE LLEVAN TERS TORNILLOS CADA UNO.

P.D. EL ACEITE Y EL MARTILLO MEDIO MECANICOS SON. :wink:
mercu

Mensaje por mercu »

Hola mercurianos,cuando en su día esta moto se montó,primero se montó la dirección con sus bolas correspondientes y sujetas por las pistas,luego soportes faro con sus juntas,después el puente superior con se tuerca y las barras,por tanto debemos desmontar a la inversa,primero las barras y el puente y lo último la dirección,tal como te dice Iñaki.
Para las barras prepárate un útil roscado para golpear sin dañar el tubo,y la dirección está dura porque la aprieta la pista superior de las bolas,dale con algo de aluminio o plástico.
Para AMG,sin que te ofendas,la norma de escribir en el foro es con minúsculas.
Saludos mercurianos
Angel
bultacobo

Mensaje por bultacobo »

A ver, que me parece que la estamos liando...... :evil:
VespaT5, primero tienes que quitar la tija superior. Si no la quitas, no podrás desenroscar la "enorme tuerca" como tú dices, y no puedes quitarla porque las barras tienen forma cónica y entran a presión en la misma tija cuando aprietas las torretas.
Cógete un taco de madera y un martillo y vete dándole golpecitos en un lado y otro hasta que se despegue y salga de las barras, luego podrás quitar la tuerca y sacar hacia abajo el eje de la dirección -OJO CON LAS BOLAS-
Si no sale con unos golpecitos -cuidadín que es aluminio- prueba a calentarla con una pistola de decapar o un soplete y saldrá sin demasiada dificultad.

Ya podrás terminar de desmontar tal y como te dicen los colegas.
Responder