Mala experiencia.
Moderador: fanfurito
-
JuanMa
- Mercuriano de 6ª categoría.
Mala experiencia.
Hola a todos , primero preguntaros por el veranito, espero que bien, luego os comento la experiencia pasada, salgo con la moto, unos 10 kms, y cuando voy en cuarta, la moto se para, sin remedio, sin explosiones. Intento arrancarla a empujón y nada de nada, al final le meto primera y cuesta abajo arranca, pero al subir de velocidades, en tercera y cuarta, la moto como si se ahogara. La llevo al mecanico del pueblo, y me dice que tiene un segmento pegado, le echa un líquido y a funcionar, despegando el segmento.Lo que me preocupa mucho, es que al subir la moto al carro, salía como aceite y gasolina por el tubo de escape, y por la tuerca que va del tubo al cilindro, sale una poca, por qué puede ser esas pérdidas?, qué solución hay para ello y para que no se pegue el segmento nunca más, deciros que la mezcla que hago es a cada 5 litros de gasolina le echo un bote de 125cl, es correcto?. Un saludo, y como siempre muchas gracias a todos.
- COLY_ALX
- Mercuriano de 6ª categoría.
- Contactar:
Te digo una cosa, En una ocasion, monte una junta de culata de un diametro mas pequeño que el piston , lo que paso fue que el piston hizo añicos esa junta, la cabeza del pistopn quedo totalmente destrozada, el segmento de arriba no existia y el de abaj oestaba como en 6 trozos. La moto arrancaba a la 1º despues de eso y se ahogaba pero iva a una velocidad de 30-35km/h.
Lo que te quiero decir, es que eso del segmento no se yo hasta que punto es cierto. Personalmente atribuiria esto al carburador o a la bujia ( Asi sin mas es lo 1º que miraria)
Lo de la gasolina y aceite... eso no te ha pasado nunca? todas las motos de 2T suelen tener la boca del escape llena de aceite.
La mezcla que haces es insuficiente.
Una mezcla al 5% seria, de cada 5 litros, 250ml de aceite.
O cada 3 litros un bote de 125ml.
Bueno, esperemos que no sea nada.
Un saludo
Lo que te quiero decir, es que eso del segmento no se yo hasta que punto es cierto. Personalmente atribuiria esto al carburador o a la bujia ( Asi sin mas es lo 1º que miraria)
Lo de la gasolina y aceite... eso no te ha pasado nunca? todas las motos de 2T suelen tener la boca del escape llena de aceite.
La mezcla que haces es insuficiente.
Una mezcla al 5% seria, de cada 5 litros, 250ml de aceite.
O cada 3 litros un bote de 125ml.
Bueno, esperemos que no sea nada.
Un saludo
El secreto del pilotaje radica en frenar 1 segundo despues de lo que indica la lógica, y acelerar 1 segundo antes de lo que indica el sentido comun
- Farr West
- Mercuriano de 3ª categoría.
Hola JuanMa. La mezcla al 2.5% es considerada buena por muchos motoristas... aunque a mi se me antojan justitas proporciones por debajo del 3%... El 5% es de todos modos excesivo usando aceites actuales, incluso en carburaciones tan pobres que hiciesen funcionar al motor de forma irregular.
Aún así... mucho calor ha tenido que hacer y mucha estopa le has debido soltar para que, con un 2.5% y una carburación normal, se te pegue un aro al pistón o se haya desatado una avería similar.
Si no hace mucho que has preparado el motor es posible que, como te sugiere COLY_ALX, el contratiempo se deba a un mal montaje, a un deficiente acabado de lumbreras o incluso, a un ajuste incorrecto entre puntas de segmento o entre camisa y pistón... Todas ellas causas posibles, al margen de que una carburación pobre de solemnidad, haya decidido al fin trasladar su situación a tu realidad.
"Nunca jamás" suena al título de una película JuanMa... Precisamente a una que reza "Nunca digas, nunca jamás"... Y el mundo del cine a menudo suele quedarse corto al representar la realidad...
Al hilo de los buenos deseos que nos trasladas sobre el tiempo de asueto, quiero contarte una anécdota de mi particular periplo estival...
Estuve viajando a lo largo y ancho del insufrible calor peninsular en una vieja furgoneta de casi 40 años de antigüedad, que para mayor escarnio del personal, tira mas humo que el tren de carbón de los Hermanos Marx... Total... aceite, agua, gasoil y poco mas... ¡¡¡ Ni yo me hubiera imaginado la cantidad de BMW`s, "Mutxobitchos" y demás coches de actualidad que nos íbamos a topar!!!... (esperando en el arcén, subiendo o subidos ya... rumbo al taller, en la grúa de servicio de esta y aquella y la otra... localidad ). En fin, como en el cine... "Nunca jamás" es un termino tan inexacto como irreal.
Lo del líquido mágico del colega oficial, me temo querido amigo, no sea sino un consolador metafísico y coyuntural... de ahí que tu motor esté escupiendo "mezcla por un tubo" sin quemar...
Ojalá me equivoque, pero creo que te va a tocar desmontar... al menos para asegurarte de lo que se coció en ese motor que, seguro andaba un algo tocado ya... De otra manera una moto tan vieja como mi furgoneta, aquí si que JAMÁS... te dejaría tirado sin avisar.
Salu-2
Aún así... mucho calor ha tenido que hacer y mucha estopa le has debido soltar para que, con un 2.5% y una carburación normal, se te pegue un aro al pistón o se haya desatado una avería similar.
Si no hace mucho que has preparado el motor es posible que, como te sugiere COLY_ALX, el contratiempo se deba a un mal montaje, a un deficiente acabado de lumbreras o incluso, a un ajuste incorrecto entre puntas de segmento o entre camisa y pistón... Todas ellas causas posibles, al margen de que una carburación pobre de solemnidad, haya decidido al fin trasladar su situación a tu realidad.
"Nunca jamás" suena al título de una película JuanMa... Precisamente a una que reza "Nunca digas, nunca jamás"... Y el mundo del cine a menudo suele quedarse corto al representar la realidad...
Al hilo de los buenos deseos que nos trasladas sobre el tiempo de asueto, quiero contarte una anécdota de mi particular periplo estival...
Estuve viajando a lo largo y ancho del insufrible calor peninsular en una vieja furgoneta de casi 40 años de antigüedad, que para mayor escarnio del personal, tira mas humo que el tren de carbón de los Hermanos Marx... Total... aceite, agua, gasoil y poco mas... ¡¡¡ Ni yo me hubiera imaginado la cantidad de BMW`s, "Mutxobitchos" y demás coches de actualidad que nos íbamos a topar!!!... (esperando en el arcén, subiendo o subidos ya... rumbo al taller, en la grúa de servicio de esta y aquella y la otra... localidad ). En fin, como en el cine... "Nunca jamás" es un termino tan inexacto como irreal.
Lo del líquido mágico del colega oficial, me temo querido amigo, no sea sino un consolador metafísico y coyuntural... de ahí que tu motor esté escupiendo "mezcla por un tubo" sin quemar...
Ojalá me equivoque, pero creo que te va a tocar desmontar... al menos para asegurarte de lo que se coció en ese motor que, seguro andaba un algo tocado ya... De otra manera una moto tan vieja como mi furgoneta, aquí si que JAMÁS... te dejaría tirado sin avisar.
Salu-2
B.M..ercurio V.W..agen
de las motocicletas
de las motocicletas