Limpiado tubo escape con sosa cáustica

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.

Limpiado tubo escape con sosa cáustica

Mensaje por Manuel »

Hola!! estoy limpiando el tubo escape y mirando por hay, he visto que en vez de calentarlo, se puede limpiar con sosa cáustica, no se si esta ya comentado pero no lo he encontrado, así que dos cosas ¿que opináis de este método es efectivo y fiable?,y segundo en las intrusiones de la sosa he visto que se puede usar como decapante ¿que tal alguien lo ha probado como decapante?, ¿en que proporción hay que mezclarlo(no lo veo en las escuetas instrucciones)? ¿y que resultados da?

A continuación las "instrucciones" que he encontrado, por si no estan y ha alguien le sirve, pero antes !!!!precaución!!! la sosa es muy corrosiva y puede quemar así que ya sabéis siempre habrá que hacerlo bien protegido para no llevarnos sustos, como con todo.:D :D :D

"Taponas la salida con un corcho e introduces la sosa cáustica por la boca del escape, agitas ligeramente el escape para que la sosa vaya a la panza del escape, una vez que hayas introducido toda la sosa ( 1 Kg) colocas un embudo en la boca del escape e introduces agua hirviendo poco a poco, separándote y esperando a que deje de salir por el escape, entonces introduces otro poco de agua y así sucesivamente hasta que este completamente lleno, lo dejas reposar unas 24 horas para que la sosa actúe correctamente y al cabo de ese tiempo vacías el escape del liquido con la sosa, quitas el corcho y le enchufas una manguera con agua hasta que el agua salga limpia por el otro extremo, estonces ya esta limpio, si tienes un soplete de fontanero, esos que funcionan con un camping gas, le das calor por fuera con cuidado de no quemar la pintura para secar los restos de agua y evitar que cuando enciendas la moto te salpique en exceso esa agua y evitar que se oxide si vas a tardar algún tiempo en colocar el escape.
El agua hirviendo o caliente es mejor que el agua fría porque disuelve mejor la sosa y evita que queden pelotas de sosa, si no dispones de agua caliente vale el agua fría.
Los silenciosos de las motos de serie suelen estar hechos por una serie de tubos perforados y separados por una chapas, si se puede desarmar, (mira si lleva algún remache) es preferible desarmarlo antes de hechar la sosa para quitar lo mas gordo pues es ahí donde se acumula mayor cantidad de carbonilla. des pues lo montas para que la sosa termine de efectuar la limpieza, una vez limpio, y si el silencioso se puede desarmar, puedes aprovechar para modificar el silencioso haciendo los agujeros un poco mas grandes o sustituir alguna pieza,(chapa o tubo). "
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel

Mensaje por Manuel »

Bueno que solo pido opinión, no hace falta haberlo hecho para opinar, así que eso, que hablen los expertos, que los hay, y los no también ¿creéis que es eficaz o seria demasiado corrosivo? ¿que opináis de usar la sosa como decapante, funcionaria?
Haber si va ser el único post de todo el foro sin respuestas, que al final voy a pensar que me habéis cogido manía por mis ladrillos :D :D espero que no.
Bultaco mercurio 155 modelo 22
antroxu

Mensaje por antroxu »

Manuel escribió:Bueno que solo pido opinión, no hace falta haberlo hecho para opinar, así que eso, que hablen los expertos, que los hay, y los no también ¿creéis que es eficaz o seria demasiado corrosivo? ¿que opináis de usar la sosa como decapante, funcionaria?
Haber si va ser el único post de todo el foro sin respuestas, que al final voy a pensar que me habéis cogido manía por mis ladrillos :D :D espero que no.
hola manu, yo nunca lo he hecho con sosa, si que lo habia oido, ¿si es demasiado corrosivo? lo que yo hago lo es más, yo voy al campo hago una hoguera y alli los meto luego areno por fuera y le doy golpecitos con una maza de goma y meto un aspirador por uno de los lados y quedan bien. ojo esto no lo hagas con imnombrables por que la brida que agarra al cilindro es de calamina y se funde. Tambien hice una vez lo del soplete de acetileno pero deje de hacerlo al enterarme que el oxigeno y la grasa forman un explosivo ( nunca me paso nada pero es mejor prevenir ) aunque se puede hacer lo mismo con un mechero y un compresor de aire
un saludo :D :D :D :D
kappy

Mensaje por kappy »

Hola yo no lo he probado nunca por eso no opino,siempre he comprado el escape nuevo :wink: :wink: y en cuanto al ladrillo yo diría bloque :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero de hormigón .Saludos
* * * * * *
ivan ruiz
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por ivan ruiz »

Yo nunca me he visto en esa situacion ya que siempre estaban tan mal de estado que puse escapes nuevos. Si te digo que cuando estaba en el instituto teniamos sopletes para hacer practicas y la gente con moto de dos tiempos traiga los escapes taponados de mugre y los abriamos por la mitad con radial y los limpiabamos metiendole caña con el soplete y despues los volviamos a solda y se quedaban bien. Ahora que formabamos tanto peste que al tiempo nos cortaron el rollo y ya no podiamos hacerlo. :D
Responder