ajuste barra de horquilla con tija superior

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Spectra
Mercuriano de 7ª categoría.

ajuste barra de horquilla con tija superior

Mensaje por Spectra »

hola a todos, primero disculparme..por no ser mas activo, pero la restauracion va despacio, despacio pero seguro..

y ahora mi pregunta, he revisado muchos temas acerca de ello, y casi todo trata acerca de desmontar y no tanto de lo inverso, y disculparme si esto ya se ha tratado, o la respuesta es obvia( me paso con los soporte de faro, que dudando de su orientacion, solo se podia una!!!)..pero como mejor una vez colorao que tija rota..

me podeis decir el nivel de ajuste de las barras de horquilla con la tija superior.....despues de montar los rodamientos de direccion, ajustar la cazoleta superior lo maximo posible, calentar la tija con pistola de calor y lijar y preparar el interior de los agujero tronco-conicos para minorizar el roce y facilitar el ajuste,vaselina y enfriar las barras para que entraran, darle "suaves golpes" con el martillo de fibra y un taco madera para no dañar,.....
al principio chocaba por el parte del eje de direccion, y eso se soluciono, pero a dia de hoy parece que ni con calor ni nada de eso entra mas..:

-¿deben las barras quedar enrasadas en tu parte superior? o quedan un poco mas inferior,.es que ademas los soportes tienen algo de holgura, ....estoy un poco confunso...
os adjunto unas fotos, y os agradeceria vuestros conocimientos y opinion

y disculparme si fuera un tema redundante... :roll: :roll:

http://imageshack.us/photo/my-images/406/img1670y.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/39/img1676c.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/846/img1666q.jpg/

pd. por cierto, ya tiene una pequeña fisura...
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por blasyo »

Hola, sobre los ajustes, no te puedo decir nada, pero sobre la tija fisurada, tirlala a la chatarra y comprate otra.La vida vale mucho mas que una tija de moto.Saludos.
kappy

Mensaje por kappy »

Hola esos tubos tienen que entrar mas,fíjate que no tienes rosca para poner tan siquiera la tuerca central de la caña de dirección.Enroscando los tapones de las barras deberían entrar sin problema,si no es así hay algo que no cuadra,has cromado las barras??????,o la tija tiene pintura en el cono????.De todas formas esa tija o la reparas o la cambias porque así es un peligro. Saludos
* * * * * *
neno
Contactar:

Mensaje por neno »

kappy escribió:Hola esos tubos tienen que entrar mas,fíjate que no tienes rosca para poner tan siquiera la tuerca central de la caña de dirección.Enroscando los tapones de las barras deberían entrar sin problema,si no es así hay algo que no cuadra,has cromado las barras??????,o la tija tiene pintura en el cono????.De todas formas esa tija o la reparas o la cambias porque así es un peligro. Saludos

Como te dice kappy,lo suyo es poner un poco de grasa en la zona cónica de las barras y cuando empieces a apretar los tornillos "tiraran" de las barras hasta hacer el acople. Como te dice kappy,la tija habria que hacer algo con ella o soldarla por abajo o una nueva...

suerte y a mandar¡¡

saludoss
http://www.nenomotos.com/blog
Spectra
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por Spectra »

bueno, la tija interiormente esta lijada, y casi pulida para facilitar el acople, las barras no estan cromadas, estan pulidas, esta untado de vaselina a muerte, y calor/frio

yo se que con la fisura esa esta el material debilitado, pero tan peligroso lo veis¿? no esta reforzado por el conjunto de barras y tija inferior?? yo tengo fe en vosotros, y yo busco una nueva o la sueldo seguro, pero para aumentar el conocimiento...

la puedo montar hasta encontrar una?¿?, que se que es dificil, y por supuesto no someterla a mucha a casi ninguna tension,es decir para rodaje de lucimiento y prueba¿?

neno; esa era otra idea, con los tornillos superiores de las barras conseguire "traerme" y ajustar el conjunto?¿?¿ aun esos milimetros cederian( sin romper) eso...ya no quise acerlo por no comerme la pintura superior y porque pense que no haria la fuerza suficiente....

y gracias!!!!
Responder