encendido

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

victorjef
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por victorjef »

No me he enterado de nada, pero no es por tu culpa Master, es por mi incultura eléctrica, lo que si se, es que tu de esto sabes un guevo.
Si solo tengo un culo, para que quiero tantas motos, (anónimo)
Master

Mensaje por Master »

Juanjose escribió:pues quiza sea eso, porque normalmente de las bobinas tienen que salir un cable de cobre por cada lado, uno a masa y otro ( a los platinos, o al alumbrado, depende de lo que sea la bobina) no?
y no pueden salir mas de 2 cables?
Si asi es, la bobina tiene dos polos, uno a masa y otro +, para lo que sea.

Pero si podria haber otro cable, depende la finalidad, por ejemplo en las mercurio 22 tienes un tercer cable en la bobina de encendido, bueno que no es tal, sino que cierra el circuito a masa por ese cable, y cuando pisas el freno hace pasar la corriente por la lampara.

Y podria scarse un cable en mitad del arrollamiento de la bobina para sacar una tension mas baja, pero desconozco si hay alguna moto que lo utilice asi, las que he visto llevan varias bobinas y cada una saca la tension que se necesite.

Saludos
Master

Mensaje por Master »

victorjef escribió:No me he enterado de nada, pero no es por tu culpa Master, es por mi incultura eléctrica, lo que si se, es que tu de esto sabes un guevo.
Bueno en eso estamos para ayudarnos :D
Juanjose
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Juanjose »

tema aclarado y comprovado.
Los encendidos que van las dos bobinas en serie, la de alta y la de alumbrado, es porque la de alumbrado lleva doble hilo para dar mas chicha a la de alta.
En mi caso era una lube, y ya que la de alumbrado no funcionaba, corte la union de las dos bobinas, y en la de alta, ese corte lo puse en el tornillo que sujeta las bobinas al plato para que hiciese masa. y asi la moto arranca perfectamente con bobinas individuales.
le puse una de alumbrado nueva ( solo de alumbrado) y todo solucionado.
O sea que si alguna vez os pasa en alguna moto con las bobinas en serie, ya sabeis lo que podeis hacer, Indicidualizarlas.
kappy

Mensaje por kappy »

Es que montáis unas motos mas raras :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
Responder