Pues cojes el manual de despiece que hay colgado aqui, y miras el despiece del cambio, y los piñones de las relaciones, en muchos modelos coinciden siempre, veo que primera, segunda y tercera, coinciden y el libre directa no, que en la campera y mercurio 125 es diferente. O al menos es como interpreto los cuadrantes.
Entonces si el piñon mecanizado en el eje intermedio junto con el libre directa son diferentes tienes un escalonamiento diferente en las tres primeras relaciones, y al meter la directa queda 1 a 1.
Vamos es lo que entiendo yo en el manual de despiece.
P.D: Este post tendran que pasarlo a mecanica general jejeje
Saludos
Una nueva 125 para el foro
Moderador: fanfurito
-
Master
- Mercuriano de 1ª categoría.
Me parece que no nos entendemos, si ya he visto que son diferentes, pero tu dices que los piñones de las tres primeras relaciones son diferentes, y yo interpreto en el manual de despiece que no, que según las referencias de recambio son iguales en todos los modelos. Yo lo que veo es que la relación final del cambio (libre directa-tren fijo) que influye en las tres primeras marchas, según el manual si que tienen referencia distinta, entonces si esta es mas corta, tienes las tres primeras relaciones mas cortas, pero por esta causa, no porque todos los piñones sean diferentes. Eso es lo que yo interpreto en el manual.
Saludos
Saludos