Al lío: No creo que sea una buena idea que la Vuelta tenga un coordinador. No lo fue el año pasado y no va a serlo el que viene, entre otras porque entra en contradicción con el espíritu del asunto. De modo que, por lo que amí respecta, no lo habrá. Pero sí creo que el espíritu puede volver a ser el que fue. Kappy dice que hay muchas personas serias que quieren apuntarse y se apuntarán. Perfecto. Entonces, seguro que entre esas personas serias y yo podemos hacer todo lo que nos planteemos. Mis cálculos indicaban que haciendo una etapa al mes de 200 quilómetros, podría hacer 2.400 quilómetros en un año, distancia más que suficiente para cruzar la península bordeando por Levante y tocando las islas. Ahora bien, si REALMENTE hay personas serias (y me consta que las hay), y quieren hacer etapas con o sin mi al lado, que se apunten. Yo haré una planificación simple para que estos mercurianos aguerridos puedan hacer su etapa, teniendo claro que si al llegar la fecha no pueden hacer su etapa, la haré yo en solitario o acompañado por quien quiera venir conmigo, consiguiendo así que la cosa no se pare nunca. El plazo para apuntarse terminaría el día quince de este mes, y yo me comprometo a tener la ruta definida una semana después.
He esperado dos días para contestar a este mensaje, y esto no ha sido casual. De momento, se que se cuenta con quienes han contestado, que además, y esto es magnífico, demuestran buen humor y ganas de divertirse, algo fundamental en la Vuelta.
¿Qué os parece?