Hola compañeros!!!
Tengo una duda a ver si me podeis ilustrar un poquillo.
He conseguido una pipa de admisión recta tipo tralla 102 (creo) la cual me da en la cogida 30 mm. exactos. ¿qué carburador de la epoca o similar le irá bien para esta medida? es que lo de los casquillos y tal no me es facil conseguir que me los hagan a medida por aquí.
Indicaros que es para mi Mercurio "125" lo de las comillas es porque el pistón está a 52.50, con la culata ensanchada para que entre. Creo que un 27 ó 25 será mucho pero ya me direis.
La idea original era ensanchar la cogida de un Dellorto 20 (tiene 2 8 ) y ponerlo tumbado con la cuba lateral, efectivo no se si sería pero bonito queda.
Un saludo y feliz navidad a todos.
PIPA ADMISION RECTA
Moderador: fanfurito
-
BULTACOSSA
- Mercuriano de 2ª categoría.
PIPA ADMISION RECTA
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-1ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- DERBI ANTORCHA SUPER, PRIMER MODELO
- SANGLAS 400 E PASADA A GUARDIA CIVIL.
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- kappy
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola Bulta por lo que dices debe ser una tobera para carburador de pletina y si la boca es de 30 el agujero que adapta con el cilindro debe ser importante con respecto al que tu tienes ahora con el cilindro de 125. Tendrás que meter mucha lima en la lumbrera de admisión para que enrase con la tobera, de lo contrario no te irá bien ,en el lado del carburador tendrás que medir la distancia entre espárragos porque no recuerdo de cabeza si la separación del 30 es la misma que la del 25 o 22. saludos
* * * * * *
-
BULTACOSSA
- Mercuriano de 2ª categoría.
No me he debido de explicar bien. Vuelvo a intentarlo.
La pipa es recta y el ajuste donde el cilindro es perfecto, no hay que rebajar nada.
Decía que la cogida es de 30 mm. de ancho de la circunferencia donde la coge el carburador pues es de abrazadera y no se exactamente cual es el que le iría bien, pues la abrazadera no quiero retocarla para nada.
El Dellorto 20 da 28 al interior de la abrazadera y la pipa tiene 30 y es lo que puede que haga con la Dremel, rebajar ese milimetro lo mejor que pueda.
Un saludo.
La pipa es recta y el ajuste donde el cilindro es perfecto, no hay que rebajar nada.
Decía que la cogida es de 30 mm. de ancho de la circunferencia donde la coge el carburador pues es de abrazadera y no se exactamente cual es el que le iría bien, pues la abrazadera no quiero retocarla para nada.
El Dellorto 20 da 28 al interior de la abrazadera y la pipa tiene 30 y es lo que puede que haga con la Dremel, rebajar ese milimetro lo mejor que pueda.
Un saludo.
- BULTACO MERCURIO 125 TUBERA-2ª SERIE
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT
- OSSA 160 T'OTAL
- OSSA 175 SPORT