Si le aplicas salfumant,hazlo con un palillo de los dientes y dejando caer solamente una gota en el chiclé,y cuando veas que baja la gota,agua enseguida,pero con la jeringuilla corres el riesgo que te rebote el ácido a la cara.
Pero que el salfumant también puede agrandar el orificio,es un riesgo que deberás correr.
Saludos
La maldita carburación
Moderador: fanfurito
- GSM
- Mercuriano de 3ª categoría.
Después de otra dura jornada de intentos de ajuste del zenith MX20 lo he aparcado
os cuento:
El chiclé de bajas que está cavado no ha salido ni calentando ni nada... así que he recurrido al salfumant para intentar limpiarlo... Parece que se ha abierto y permite el paso, a la vista se vé el agujerito..
Lo he montado y la moto va más loca.... También he visto que la campana baila bastante así que... creo que está para tirar...
Después de este agobio, me he liado con el dellorto UB22 BS2. Lo he vuelto montar i la moto "funciona" así que mi idea es intentar ajustarlo lo máximo posible. Os pongo los pasos que tengo montados a ver qué opináis. Es una mercu mod 7. 125.
Campana: 62
Difusor: 262B
Chiclé de alta: 110
Chiclé de baja: 47
Aguja: Ni idea... es de tipo E pero no sé el numero. Ahora mismo la tengo abajo del todo.
La moto arranca muy bien, el ralentí creo que suena bien pero al acelerar le cuesta un poco bajar de vueltas (eso creo). La he sacado a pasear y tira un montón la condenada!! (eso me gusta)
Bien, me he lanzado en recta y he parado de golpe con embrague y botón de paro. Así estaba la bujía:
Con flash:

Sin flash:

Luego la he dejado unos minutillos a ralentí. Así estaba la bujía:
Con flash:

Sin flash:

Y aquí tenéis un video ilustrativo de como suena, a ver qué opinais.. le cuesta bajar de vueltas no? El motor también suena como si se oyeran los engranajes girar cla cla cla cla.. debe sonar así?
Ya veis que no me entero de mucho
a ver si aprendo y consigo dejarla fina. Qué haríais para mejorar esa carburación? Parece que va algo seca no??
Bueno, después de este rollazo, os dejo el video...
http://youtu.be/HxPXOXLbv0E
Saludos!!
El chiclé de bajas que está cavado no ha salido ni calentando ni nada... así que he recurrido al salfumant para intentar limpiarlo... Parece que se ha abierto y permite el paso, a la vista se vé el agujerito..
Lo he montado y la moto va más loca.... También he visto que la campana baila bastante así que... creo que está para tirar...
Después de este agobio, me he liado con el dellorto UB22 BS2. Lo he vuelto montar i la moto "funciona" así que mi idea es intentar ajustarlo lo máximo posible. Os pongo los pasos que tengo montados a ver qué opináis. Es una mercu mod 7. 125.
Campana: 62
Difusor: 262B
Chiclé de alta: 110
Chiclé de baja: 47
Aguja: Ni idea... es de tipo E pero no sé el numero. Ahora mismo la tengo abajo del todo.
La moto arranca muy bien, el ralentí creo que suena bien pero al acelerar le cuesta un poco bajar de vueltas (eso creo). La he sacado a pasear y tira un montón la condenada!! (eso me gusta)
Bien, me he lanzado en recta y he parado de golpe con embrague y botón de paro. Así estaba la bujía:
Con flash:

Sin flash:

Luego la he dejado unos minutillos a ralentí. Así estaba la bujía:
Con flash:

Sin flash:

Y aquí tenéis un video ilustrativo de como suena, a ver qué opinais.. le cuesta bajar de vueltas no? El motor también suena como si se oyeran los engranajes girar cla cla cla cla.. debe sonar así?
Ya veis que no me entero de mucho
Bueno, después de este rollazo, os dejo el video...
http://youtu.be/HxPXOXLbv0E
Saludos!!
Bultaco mercurio 125 (en proceso de restauración)
Vespa primavera 125 (restaurada)
Vespa 150S (restaurada)
Montesa cota 123 (funcionando, para restaurar)
Vespa 150S (restaurada)
- kappy
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola a esa moto le falta gasolina abajo,cierra tornillo de aire hasta que vaya gorda abajo y si no da de sí pues ponle un chicle de baja mayor.
Si las fotos no engañan parece que en alta también va bien seca,prueba a subir la aguja un punto y sino también te tocará aumentar el chicle de alta.para llegar a la carburación ideal no hay mas que probar y probar. Saludos
PD. El motor aunque lo carbures bien no pretendas que baje de vueltas instantaneamente pues lleva volante de inercia y le cuesta lo suyo.
Si las fotos no engañan parece que en alta también va bien seca,prueba a subir la aguja un punto y sino también te tocará aumentar el chicle de alta.para llegar a la carburación ideal no hay mas que probar y probar. Saludos
PD. El motor aunque lo carbures bien no pretendas que baje de vueltas instantaneamente pues lleva volante de inercia y le cuesta lo suyo.
* * * * * *
- GSM
- Mercuriano de 3ª categoría.
Hola kappy,
El tornillo de aire lo tengo casi cerrado, mejor compro un chiclé mas grande, será lo primero que haga.
Con respecto al de altas probaré a subir la aguja, sino cambio de chiclé también! un 115 o voy al 120 directamente?
El tornillo de aire lo tengo casi cerrado, mejor compro un chiclé mas grande, será lo primero que haga.
Con respecto al de altas probaré a subir la aguja, sino cambio de chiclé también! un 115 o voy al 120 directamente?
Bultaco mercurio 125 (en proceso de restauración)
Vespa 150S (restaurada)
Vespa 150S (restaurada)