La maldita carburación

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Master
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Master »

Pues que le falta gasolina....

Piensa que si el cilindro es de tralla deberia llevar un 55 en baja y 120 en alta. Porque no desmontas la tobera y miras si en la lumbrera hay un pequeño tabique en medio, o mejor aun por el lado del escape y lo mismo, si lleva un tabique en medio el cilindro es Tralla. Y los chicles son bajos y queda seca.

A todo esto, no cogera aire por retenes de cigueñal ni nada no :?: porque a veces aventurarse a afinar un motor con todo eso viejo puede ser tarea imposible.

Saludos
GSM
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por GSM »

Hola Master,

La Lumbrera de admision no tiene ningun tabique con lo que descarto definitivamente que el cilindro sea de tralla. Ciertamente pudiera ser que tenga algún retén en mal estado, seria una explicacion ya que es raro que con un carbu sobredimensionado y chicles de 48 y 110 vaya seca...
Seguire informando!!!
Bultaco mercurio 125 (en proceso de restauración)
Vespa primavera 125 (restaurada)
Vespa 150S (restaurada)
Montesa cota 123 (funcionando, para restaurar)
Master

Mensaje por Master »

Pues si el cilindro no es tralla, revisa este detalle, mira en la tobera, que si sera de tralla, las dimensiones de la ventana de encaje al cilindro, y si el cilindro tiene las mismas dimensiones y enrasa correctamente en todos sus lados, ya que si hay algun escalon, estos afectan a la carburacion. Si la abertura del cilindro encaja en la tobera de tralla es que el cilindro esta limado y necesitas mas gasolina. Si puedes pon alguna foto.

Saludos
GSM
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por GSM »

Hola Master,

La verdad es que no se me había ocurrido :idea: :idea: :idea:
Parece que has dado en el clavo, la tobera de la tralla es bastante más ancha y tampoco encaja en altura. Ilustro con fotos:

La lumbrera de admision:

Imagen

La tobera de tralla:

Imagen

Parece que tiene un rebaje interior que no tengo ni idea cuál es su cometido... si es que lo tiene...

Con la tobera montada:

Imagen

Parece que a lo ancho hay una diferencia de 5mm y a lo alto són iguales pero la tobera queda desplazada hacia abajo.
Si me empeño en mantener tobera y carburador, qué opciones tengo? Abrir admision? hacerle unas rampas a la tobera (por dentro) para salvar estos escalones? Por ejemplo con nural? La verdad es que no sé en qué influiría cada solucion... alguien me ilumina? :lol: :lol: :lol:
Bultaco mercurio 125 (en proceso de restauración)
Vespa primavera 125 (restaurada)
Vespa 150S (restaurada)
Montesa cota 123 (funcionando, para restaurar)
kappy

Mensaje por kappy »

Enrasa la tobera con la lumbrera comiéndote el aluminio necesario,sino quieres abrir la admisión pues lo dejas cónico pero sin escalón .Saludos
* * * * * *
Responder