dudas pegatinas y pintura

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Manuel »

Haber que creo que se esta liando el tema y yo que no tengo ni idea haber como lo explico, se supone que uso pintura acrílica que diluyo con disolvente acrílico, la pintura se supone bicapa, porque es la que usa mi padre en el taller y ellos pintan en negro y luego barnizan (esto es seguro) lo único que será industrial no de automoción pero como eran los negros no me importaba (ya que claro esta pintura es gratis 8) ) creo que es de la marca carQ o algo así y el proceso que he acabo, teniendo en cuenta que solo tengo un rato los sábados por la mañana es:

Un fin de semana le di la imprimación ese mismo día pinte en negro (sin barnizar ya que cuando me trajo el barniz con el catalizador se estropeo el catalizador al mezclar dos tipos sin darse cuenta, por lo que ha día de hoy no puedo barnizar), al recoger estos negros debía ser demasiado pronto y al envolverlos en un platico hizo que le salieran rayas a la pintura, por lo que este fin de semana volví a lijar lo justo para que se fueran las rayas y volví a pintar de negro, sin darle barniz ya se lo daré mas adelante, pero lo sorprendente de esta pintura es que queda prácticamente brillante yo no se si el barniz la dejara mas brillante el caso es ese, que casi por todos los lados esta fino y mas o menos brillante pero hay en ciertos sitios como esos embellecedores que están como rugosos como mates no se explicar exactamente como tampoco penséis que es una rugosidad o un mate, sino simplemente distinto, no se si aprecias algo en las fotos, el caso que hay diferencia de unas piezas a otras e incluso en la misma pieza y estuvo así desde el primer momento por eso creo poder descartar el velado.
Así que esa es la historia y de hay todo esto porque puede ser debido y si al barnizar se corrige o empeora vamos como hago que quede bien ¿El fumado también puede pasar con la pintura o solo con el barniz? ¿y como se soluciona? porque esto puede cuadrarme mas

Si seguís perdidos o no entendéis algo decirme el que, intentare explicarlo mejor.

Un saludo
Bultaco mercurio 155 modelo 22
del piero
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por del piero »

Manuel si es bicapa no creo que brille mucho te quedara satinado.

Barnizalo y que seguro que te queda bien.
pinturichioo.blogspot.com
Manuel

Mensaje por Manuel »

Yo desde mi ignorancia creo que brilla bastante bueno ya veis las fotos a un que se que no se aprecia casi nada, pero igual es satinado como dices yo solo se que cuando acabe le pregunte a mi padre ¿pero el barniz a un va hacer que brille mas? y el me dijo que brillar mas por lo que veía en el taller tampoco pero protege la pintura así que hay esta la cosa con las diferencias comentadas
Manuel

Mensaje por Manuel »

Hola a todos, mirar la imprimación que uso es esta de la foto:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
He buscado información pero no he encontrado mucha y solo viene con la que veis en la foto, haber si alguien me puede decir algo de ella y sobre todo ¿sirve para los plásticos? ya que no se si usarla con estos.

Saludos
Manuel

Mensaje por Manuel »

Bueno ya he conseguido solucionar lo de la pintura azul metalizado 040 BMW que no encontraba ¿tiene alguna otra referencia para poderla encontrar? aun que ya da igual, al final la solución fue ir al chapista de mi barrio y de milagro pero me hizo un poco de pintura, no es que no quisiera es que se estaba quitando la pintura al disolvente para pintar al agua y justo se le llevaban los botes, quien entienda de pintura lo comprenderá imagino, yo no), lo único que no me hizo la que decís le lleve el deposito miro su plantilla conmigo y parecía que le iba mas otro cuya referencia es dahiasu 8g4.
Así que el fin de semana que viene quiero seguir con la pintura, no se que podrá pasar pero voy a usar esa imprimación que os he enseñado antes con los plásticos ¿creéis que pasara algo? ¿me podéis comentar algo de ella. si sabéis algo?

Saludos
Responder