La famosa resistencia del stop

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
CHULO
Mercuriano de 4ª categoría.

La famosa resistencia del stop

Mensaje por CHULO »

Hola,estoy haciéndole la instalación eléctrica a la Metralla.En el esquema aparecen tres cables que le llegan a la dichosa resistencia,rojo,verde y blanco.Con los dos primeros no tengo pega porque cortaron los cables al ras y se ven los colores,ahora,con el blanco no lo tengo claro,sé que viene del pedal del freno pero¿es una masa y va metida en los tornillos de anclaje de la resistencia?
Vosotros soleis dejar la instalación original o poneis la instalación de otra manera.
Gracias por adelantado,a ver si se me hace la luz,jejejej nunca mejor dicho.
Un saludo.
Rafa.
Master
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Master »

El blanco es la masa que viene del pedal. Un terminal redondo y a uno de los tronillos de sujeccion de la resistencia
El verde va en paralelo al otro terminal del interruptor de stop, a la resistencia y a la lampara. Recuerda que el interruptor de stop ha de trabajar a desconexion, es decir, cuando no frena ha de cerrar el circuito.

Y el rojo viene de la lampara de posicion delantera.

Saludos
CHULO

Mensaje por CHULO »

Esto es rapidez,si señor.Muchas gracias Master,como ya he dicho tengo el esquema en colorines pero no tenía este punto nada claro.
Una tontería más,al lado del portalámparas trasero tiene sitio como para dos cablecitos,el casquillo es parte del mismo portamatriculas con lo cual no creo que necesite más masa ¿le poneis algo en esos tornillos?
Un saludo.
Rafa.
Master
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Master »

Si te refieres a los que anclan el portamatricula, yo les pongo una arandela estrellada aambos lados para mejorar el contacto, pero vamos mas por mania personal.

Saludos
CHULO

Mensaje por CHULO »

No me refiero a esos sino a unos que van dentro de la tulipa,como una ficha de empalme soldado a la base del portamatriculas.Los tornillos de anclaje(4) he limpiado la zona alrededor del agujero por el interior del guardabarros y le puse arandelas de estrella y vaselina por encima precisamente para tener buena masa.
Un saludo.
Rafa.
Responder