cigüeñal

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
victorjef
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por victorjef »

Herraiz escribió:Manuel, efectivamente de origen debería llevar una a cada lado y mi apreciación, sin haber calibrado su grosor, es de que son iguales, por lo que la solución la veo tan sencilla como que busques una arandela igual a la otra que tienes.
Yo también las tenia, las dos, y en el manual vienen que hay que ponerlas, pero al poner las dos y cerrar los cárteres se quedaba gripados los piñones, así que decidimos quitárselas.
Si solo tengo un culo, para que quiero tantas motos, (anónimo)
kappy

Mensaje por kappy »

Hola como comenta Victor lo suyo es medirlo porque efectivamente por grosor de junta o rodamientos diferentes en los que puede haber alguna décima de diferencia puede variar y si te queda mucha holgura malo y si queda apretado peor :wink: :wink:
* * * * * *
mercu

Mensaje por mercu »

En muchos motores que el tren secundario es todo de una pieza,no suele llevar las arandelas de reglaje,en un 125 que estoy montando no llevaba,pero al comprobar el juego,a mi modo de ver tenía demasiado y le he puesto una de 0,2m/m en cada lado,de chapa calibrada de acero,ahora se habrá quedado mas o menos a 0,4m/m o 0,5m/m,digo mas o menos porque al apretar todo una vez cerrado la junta también encoje lo suyo,y que hay que contar con ello.
Para calcular esto lo mejor es probarlo en "vacío", con los semicárteres pelados y solo con los rodamientos del secundario montados,se monta el tren secundario con la junta puesta,y a través del alojamiento del rodamiento del lado embrague,podemos comprobar como se desliza el secundario hacia un lado y hacia otro,y ya lo podemos medir,con un pié de rey mejor,yo puse el metro para que se entendiera mejor.
Las tuercas de M6 conviene apretarlas un poco.
Saludos
Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
antroxu

Mensaje por antroxu »

Como no podia ser de otra manera el maestro mercu tiene razón.
estas arandelas son caracteristicas de ducati e imnombrables, complicandonos la vida en sobremanera sobre todo para encontrar donde las venden, Los manuales te dicen que pongas los cojinetes y midas con el calibre y una pletina calibrada la distancia del borde del samicarter al cojinete, lo mismo con el otro semicarter y descuenta la junta y la holgura, luego montas y no va o tiene mucha holgura o tan poca que no cambia, me cagüennnnnn to :shock: :shock: :shock: :shock: asi que haz como dice Mercu pon solo el eje y la junta, cierra los semicarteres atretando tornillos y tira y empuja del eje midiendolo con el calibre y si la hogura es de 0,40 vale.

en imnombrables si la holgura no es exacta en cambio no funciona, desde luego estas rojas siempre tocando la gaita :D :D :D
mercu

Mensaje por mercu »

Como bien dices en las Impalas ese ajuste viene determinado por un rodamiento de contacto angular,si se aprieta mucho lo trabas,y si no llegas el rodamiento "baila".
Eso ocurre en todos los mecanismos cuyos apoyos de ejes vienen montados con esos rodamientos,bien de bolas o rodillos cónicos,no es porque sea Impala, los mecánicos/ingenieros de la fábrica adoptaron ese sistema yo creo mas que nada para que a la hora de reparar hubiera que ir a los concesionarios especializados,y no lo pudiera hacer cualquier herrero de pueblo,y que dicho sea de paso yo he visto hacer algunos trabajos de herrero de pueblo que no es capaz de hacerlo ningún ingeniero industrial,cada uno en su sitio.
Tuve un Citroen GS,de esos que la suspensión se regulaba a voluntad,pues al principio como las Impalas,tenías que ir al concesionario,con el golpe de pala que te llevabas,al final los demás talleres se adaptaron y también lo reparaban.
Saludos
Responder