siguiendo la restauración: Más dudas

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Vilan
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por Vilan »

Puffff!!!!!!!!!!!!!! :oops: :oops: :oops: .

Madre de dios . Esto de escribir en el foro recien levantado trae sus consecuencias jaajaaja.

Muchas gracias Kappy. :wink: :wink: :wink:
GSM
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por GSM »

Hola!!

Después de una jornada completa con la mercurio, he desmontado el motor por completo, evidentemente gracias a este foro. Llevaba muchos días informándome de cómo abrir el melón y lo he conseguido sin complicaciones!! :D:D:D:D

Bien, creo que el cilindro hay que rectificarlo... cómo puedo saberlo con seguridad?? poniendo el segmento dentro del cilindro queda bastante abierto pero no sé como saberlo con seguridad... Creo que no se ha rectificado nunca.

Otra cosilla... los circlips que hay a lo largo del eje de cambio, tienen agujerillos para abrirlos con tenazas de punta? porque si es así, me los he encontrado rotos y algo abiertos... mejor cambiarlos, no?

También tenia entendido que en el pie de biela había un casquillo de bronce, yo me he encontrado un rodamiento de agujas :S

Espero saber montarlo bien cuando llegue el momento... he ido haciendo fotos, pero.... bufff... ya veremos!!! :D
Bultaco mercurio 125 (en proceso de restauración)
Vespa primavera 125 (restaurada)
Vespa 150S (restaurada)
Montesa cota 123 (funcionando, para restaurar)
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Hola Gsm para saber si el cilindro está para rectificar con el pistón puesto en su posición y en la parte superior intenta meter por la parte superior de la camisa parte del escape o admisión una galga de 0´1 mm y si entra es que está frito.Si no entra pues solo cambiando aros solucionado.
Si tu pie de biela lleva jaula de agujas es porque es mas moderna y mirando con el bulón del pistón puedes ver si tiene juego.Suerte
* * * * * *
GSM
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por GSM »

Hola de nuevo,

Después de un parón (uno nunca tiene el tiempo que querría) he vuelto a la carga con la mercurio.

Por un lado ya tengo el chasis, faro y todas las piezas negras pintadas y en breve pintaré guardabarros, depósito y demás.

Por lo que hace al motor, he cambiado rodamientos y retenes y revisando todas las piezas me he encontrado esto:

Imagen

Imagen

Imagen

El eje de arranque funciona, pero parece que le queda poco para dejar de hacerlo, así que entiendo que lo mejor será cambiar esta pieza.
Aprobecho para hacer una llamada por si alguien tiene alguno para vender en buen estado o sabe dónde conseguirlo. Haciendo una busqueda en google he encontrado varios pero se venden con todo el eje y la verdad que el resto de piezas de este eje se ven bien.

En cuanto tenga esta pieza estaré en condiciones de cerrar el melón y una cosa menos :D :D

Saludetes!!
Bultaco mercurio 125 (en proceso de restauración)
Vespa primavera 125 (restaurada)
Vespa 150S (restaurada)
Montesa cota 123 (funcionando, para restaurar)
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Bueno... buscando en el cajon de los cambios empezados... :D
Responder