dudas pegatinas y pintura

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Responder
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Lo siento Manuel,yo de pintura mas bien nada.
Y los plásticos si te sobra pintura pues los pintas por los dos lados,mejor quedarán,pero a mi no me hagas mucho caso,la mía es de manillar de tubo y la caja de herramientas también va pintada por dentro,pero es de chapa.
Saludos
antroxu

Mensaje por antroxu »

Manuel escribió:Bueno para ir arrancando el tema una pregunta fácil que me a entrado la duda las pinturas bicapa con cuanto disolvente acrílico se diluye igual de pintura que de disolvente o la mitad de disolvente y lo mismo de antes, como lo pintáis o como tenéis pintados los plásticos por los dos lados solo por el que se ve pero imprimado todo etc

P.D. lo siento por ser pesado, pero es que lo quería pintar mañana que ya le he dado imprimación hoy y quiero leer opiniones.
Saludos
Hola compañero
primero aclaremos que yo de pintura .... ni pu idea. y es algo que me hace perder los nervios, ( mis juramentos se pueden escuchar a 20 kilometros a la redonda) :x :x :x
proporciones: No se la marca de pinturas de los demás pero la que yo uso que es octoral o standox ( depende del presupuesto) el mercader me da una regla, con la que mides las proporciones de pintura por un lado y barniz por el otro,Tambien me regalan unos vasitos con las proporciones.
Pero si te sirve. Mi pintura lleva, dependiendo de lo espesa que este entre un 40 y 60 % de disolvente.

pero ojo. Porque a veces soy tan gilipoll.... que cuando compre negro monocapa de brillo directo para el chasis en vez mirar la put... regla y de echar el disolvente que ponia la regla. Eche el 50% ( como si fuera bicapa) y me quedo mate y yo capa y otra capa y otra, hasta que a la neurona que me queda. La dio por preguntar al mercader y me dijeron que esta pintura lleva un 7,5%% y que quedaba sin brillo por echar mucho disolvente.

otra cosa: Si tambien tienes una 22 y por plastico te refieres a la carcasa de fibra de debajo del asiento, yo la imprime y pinte por dentro y fuera la verdad es que lo de dentro no se ve, pero bueno asi supongo que la fibra estara mas protegida del agua pues la fibra con el tiempo tambien se pudre

saludos compi
kappy

Mensaje por kappy »

Como dice Antroxu las pinturas de bicapa se le hace la mezcla de disolvente con el regla graduada que suele corresponder a la proporción de 3 partes de pintura por una de disolvente o bien cuatro partes de pintura por una de disolvente.No se si me explico pero es facil con una jeringuilla ,pones en el bote de la mezcla 3 jeringuillas de pintura y 1 de disolvente. Saludos
* * * * * *
Manuel

Mensaje por Manuel »

Bueno primero pediros disculpas, porque últimamente he estado desconectado, pero es que esta semana he estado en Barcelona por motivos de trabajo, vamos que ando muy liado.

Contaros que la semana pasada empece a pintar pero me salio todo mal así que me desespere como a muchos os a pasado, la pintura me quedo muy rugosa, en resumen que este fin de semana empiezo lijando y pintando de nuevo ya os iré contando, haber si consigo que de una vez quede bien

Por cierto en Barcelona vi varias clásicas, pero resulta que todas eran rojillas espero que sea por que las mercurios estaban en la vuelta, cosa que las rojillas son incapaces de hacer :wink: :D :D
Bultaco mercurio 155 modelo 22
del piero
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por del piero »

Manuel no todas las pinturas llevan las mismas proporciones por eso tienes que especificar la marca que uses y despues que alguien del foro la utilice y te pueda resolver alguna duda.(los bicapas de disolvente normalmente suelen ir 100/100 que se le suele echar un poco menos de disolvente que de pintura) pero depende de marcas.

De lo de pintar las piezas por dentro tu mismo decides pero entre mas cuides esos detalles mejor quedara la moto. :lol: :lol:
pinturichioo.blogspot.com
Responder