aceite horquilla 175 g.t.

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Master
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Master »

Hola, una suspension aunque esté sin apoyar JAMAS ha de quedar el muelle suelto y tener 2cm de juego, porque por ejemplo en un rasante pronunciado el vehiculo "flotaria" ya que la suspension al estirarse en el inicio de ese rasante queda suelta y el muelle no puede fijar la rueda al suelo.

Posibles fallos, muelles cedidos, tope de goma interior ausente, hidraulico incorrecto o botella incorrecta.

Yo no conozco exactamente la suspension de la 175gt, pero ninguna suspension puede ir asi bajo ningun concepto, si realmente se fabricaron asi(Cosa que dudo) me parece una gran pifia, y peligroso en cualquier caso.

Saludos
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

Que quieres que te diga Master.....es lo que hay, en las tres que tengo, ceden esos ctms, supongo que será por los muelles que "son de la época" :lol: :lol: y en cuanto al "floteo" a las velocidades que vamos.....pues yo ni lo noto :? :? :? y ya son varios años...y en cuanto al peligro son tantas cosas.......aceite no adecuado, muelles cedidos....etc.,etc y según la carretera a prestar mas atención que ya no estamos para carreras con nuestro hierros.
Master

Mensaje por Master »

Hola Pepma, no se si yo no lo entiendo bien lo que quereis decir o el compañero no lo ha explicado bien o estoy espeso.

A ver una cosa es que la suspension al estar libre se expanda y al apoyar se comprima esos 2cm por el peso del vehiculo, eso es NORMAL. Y todas las suspensiones lo tienen que hacer, ese recorrido libre en una suspension moderna se puede actuar endureciendo la precarga de muelle, pero en nuestras Bultaco pues se podrian hacer suplementos para la base del muelle.

Pero lo que yo interpreto del compañero es que, cuando la suspension le queda libre, el muelle tiene un juego axial de 2cm, es decir que si no estuviera el guardapolvos montado lo moveria con la mano de arriba abajo, y esto si que no es para nada normal. Al igual es que estoy espeso y no he entendido bien la explicacion.

Saludos
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

Master eso mismo que tu dices es lo que yo interpreto :roll: :roll: que se hunden cuandos estan apoyadas y se expanden cuando estan en el caballete.
kappy

Mensaje por kappy »

Pues si que vamos bien lo que yo entendí es que con la moto en el caballete la botella tenía juego de adelante atrás ,osea juego :shock: :shock: :shock: :shock: lo cual aún es mas grave :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
* * * * * *
Responder