AYUDA, SUSPENSION DELANTERA

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

krlos
Mercuriano de 9ª categoría.

AYUDA, SUSPENSION DELANTERA

Mensaje por krlos »

Buenos días, lo primero presentarme ya que soy nuevo en el foro, Carlos, 37 años, Meco (Madrid).

Como muy bien pone en la web (bultacomercurio.com) entiendo que esta pagina esta dedicada a las Bultaco Mercurio, por lo que os pido perdón por la pregunta que os voy a hacer de un Bultaco Metralla 62, pero es que necesito ayuda y no sabia donde acudir por lo que primero os daré las gracias por atenderme.

Os pondré un poco al corriente, tengo una Bultaco Metralla 62 que estoy restaurando, la tengo prácticamente desarmada a falta de las horquillas delanteras, pues bien, quite la rueda delantera y mi sorpresa fue que directamente a salido el soporte de la suspensión (lamina 3 fig.5) con su muelle y arandelas, dejando a la vista el tubo central (lamina 3, fig.1), por mas que le doy vueltas no se que es lo que se ha roto o soltado.
Miro por dentro del soporte de la suspensión (lamina 3 fig.5) y creo que lo que veo es el conjunto varilla y cilindro amortiguador (lamina 3 fig. 16) pero sin la varilla, supongo que la varilla estará dentro del tubo central (lamina 3, fig.1).

Por favor, me puede ayudar alguien a ver de que forma puedo repara este problema??. No se que pasos tengo que seguir.

Muchísimas gracias.
Un saludo. Carlos. Madrid
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

Hola Krlos,
He intentado descifrar entre laminas y fig. y creo que simplemente lo que pasa es que el hidraulico del amortiguador (lamina 3 fig.16) que tendría que ir cojido con un tornillo (lamina 3 fig.23) a la botella (lamina 3 fig.5) por la parte inferior, le falta dicho tornillo y por eso se ha salido la rueda, me imajino que con el eje y las botellas.
En condiciones normales el hidraulico tendría que sobresalir por la barra (fig.1) y por cierto la varilla que dices está cojida a la tuerca que coje el manillar (tiene una cruz y si la sueltas, sacaras el hidraulico completo por la parte de arriba)
De todas formas quizás sea simplemente esto que te digo y no tiene porque pasar nada malo, ademas si la estas desmontando te biene bién para seguir desmontando el resto de la columna de direccion.
No se si me abre explicado demasiado bien, pero si quieres en mi perfil tienes mi teléfono, yo tambien tengo uno de estos cacharros.
krlos

Mensaje por krlos »

Hola Herraiz, muchas gracias por responder y la verdad es normal no entender mi pregunta con tanta lamina y figura, intentare explicarlo un poco mejor ya que el problema es otro, efectivamente el tornillo (lamina 3 fig.23) esta en su sitio y sujetando el hidráulico (lamina 3 fig.16) por la parte inferior.
Hay es donde esta el problema que el hidráulico esta seccionado, una parte del hidráulico se ha quedado atornillado a la botella (lamina 3 fig.5) y la otra parte, osea la varilla que se introduce en el hidráulico se a quedado atornillado al manillar, que por cierto ayer por la tarde he intentado quitar los tornillos que están el la columna de dirección ( esos que tienen una cruz que están cromados) y no he sido capaz de quitarlos, no se si van a rosca o a presión, he probado de las dos formas incluso me he echo una llave para que entrara los mas posible y la he doblado.
Me gustaría explicarlo con fotos pero no tengo posibilidad de adjuntar fotos

Por un lado, ¿sabéis como se quitan los tonillos que tienen una cruz cromados de la columna de dirección?

Y como va unida la varilla con el hidráulico?

Por cierto me fije ayer que el hidráulico por la parte baja (donde se atornilla a la botella) tiene un boquilla que se une al vástago a través de un pasador, pues bien, en el que esta "roto" lo han soldado, me he dado cuenta al quitar el otro que simplemente esta sujeto a través del pasador.

Bueno, espero haberme explicado algo mejor, espero cualquier comentario. Muchas gracias.
UN INFILTRADO CON METRALLA 62
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Bienvenido al foro. A ver si entre todos te podemos ayudar, pero sería importante que pudieses adjuntar alguna foto......
krlos

Mensaje por krlos »

ignacio escribió:Bienvenido al foro. A ver si entre todos te podemos ayudar, pero sería importante que pudieses adjuntar alguna foto......

Hola Ignacio, gracias por darme la bienvenida, el problema que tengo con las fotos es que tengo Internet capao, por lo que no puedo acceder a paginas donde alojar las fotos y mas aun las fotos que insertáis vosotros tampoco las veo ya que están alojadas en paginas de almacenamiento personal y a estas no tengo acceso, por lo que para mi aunque lea los mensajes e insertéis fotos me las tengo que imaginar para saber lo que decís.

Retiro lo dicho, he encontrado una pagina que si puedo subirlas, lo que pasa que no he echo fotos del problema en cuestión, lo que si he encontrado en las fotos que hice el otro día, los famosos tornillos en cruz, haber si alguien sabe como quitarlos para poder sacar la varilla del hidráulico

Imagen

Esta tarde haré fotos del problema en cuestión
UN INFILTRADO CON METRALLA 62
Responder