Saludos
locura de embrague
Moderador: fanfurito
-
javier rodrigo
- Mercuriano de 9ª categoría.
hola cuadrilla , ya de vuelta del puente , me lie a apretar las tuercas del embrague y a aflojar y estoy en las mismas , me han dicho que me consiguen sae 10 pero creo que es hidraulico y el de la foto lo he visto en una gasolinera repsol , 5 litros 34 euros , ya veremos. En cuanto a las bolas estan todas y nuevas ,y apretando la maneta algo separa los discos pero no lo suficiente . Sinceramente ya solo confio en el aceite y sigo pensando que es de desgaste del roscado del empujador, el que tira de la silga, aunque he de reconocer que no tiene mucho juego . ¿ alguien sabe si venden esa pieza concreta o como conseguirla ? pienso que deberia salir mas haciendo el mismo apriete de maneta. bueno gracias de todas formas y ya veo que es cosa de paciencia y probar , saludos y nos vemos
- kappy
- Mercuriano de 1ª categoría.
Vamos a ver el desgaste de la rosca del empujador lo tenemos todos,se trata de buscar el punto en la posición de la leva apretando o aflojando el espárrago y contratuerca reguladores del empujador que hay en la tapa del encendido para que no tengamos ningún punto en el principio del recorrido de la maneta que sea muerto,osea que todo el recorrido de la maneta sea transmitido sobre la varilla y este se aproveche en separar los discos.No pensemos en dejar 2 o 3 mm de juego muerto en la maneta ya que para conseguir que vaya bien a veces hay que dejar el cable del embrague con un juego muerto casi nulo porque sino no hay recorrido suficiente.Saludos
* * * * * *
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Javier,si tienes un problema mecánico en actuador del embrague,poca cosa te hará que cambies cuatrocientas veces de aceite,el problema seguirá ahí.
Si al apretar la maneta los discos apenas se separan,es que el recorrido se pierde por el camino.
Pongo algunos ejemplos que "pudieran" afectar al no desplazamiento de los discos:
Sirga atrapada en la camisa
Rebabas en la campana.
Primer disco montado y que no sea el suyo,recordar que el primero es de los interiores y sólo tiene corcho en un lado y tiene que ir el corcho al fondo.
Que la varilla sea corta
Y esa dichosa pieza helicoidal que tenga desgaste.
A alguien se le puede ocurrir mas cosas,yo veo estas,y que la varilla fuera mas delgada de lo normal y se doblara,pero eso parece improbable.
Pero el aceite no tiene nada que ver en este caso
Manuel,tal como te dice Kappy puedes poner ese SAE 10 Premium AX,el otro es detergente y quizás no funcione igual en el embrague.
Saludos
Si al apretar la maneta los discos apenas se separan,es que el recorrido se pierde por el camino.
Pongo algunos ejemplos que "pudieran" afectar al no desplazamiento de los discos:
Sirga atrapada en la camisa
Rebabas en la campana.
Primer disco montado y que no sea el suyo,recordar que el primero es de los interiores y sólo tiene corcho en un lado y tiene que ir el corcho al fondo.
Que la varilla sea corta
Y esa dichosa pieza helicoidal que tenga desgaste.
A alguien se le puede ocurrir mas cosas,yo veo estas,y que la varilla fuera mas delgada de lo normal y se doblara,pero eso parece improbable.
Pero el aceite no tiene nada que ver en este caso
Manuel,tal como te dice Kappy puedes poner ese SAE 10 Premium AX,el otro es detergente y quizás no funcione igual en el embrague.
Saludos