locura de embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
javier rodrigo
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por javier rodrigo »

Hola Mercu , gracias por las ideas y en cuanto a la varilla es nueva a medida y de acero para que no se gaste y la silga y el macarron la he cambiado 20 veces y el primer disco lo revisare pero bueno eso lo puso el mecanico nuevo , las revabas repasadas etc. La pieza a la que me refiero es la helicoidal ( en el catalogo es la lamina 13 figura 20 conjunto hecice mando embrague ) la cual creo que el desgaste de la rosca impida que termine el recorrido que le ofrece la maneta , ¿ te suena donde conseguir esa pieza ? Lo unico es que he cambiado todas piezas hasta el casquillo de bronce y eso es lo unico que me falta y ya no se . Tambien pense en poner los embragues viejos a ver si tienen menos grueso y da la posibildad de que suelten mejor , bueno tardare un poco en ir al pueblo con que os cuento cuando haga pruebas , gracias y un saludo
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Manuel »

Hola de nuevo, primero pedir perdón a Javier por contaminarle el tema un poco, pero como también el pregunto por el aceite lo tendrás que conseguir y ademas me acabo de dar cuenta que también eres de Zaragoza, así que te puede venir bien para conseguir el aceite y si lo as conseguido ya dime donde.

El tema es el siguiente, me he llegado a una gasolinera cepsa a por el cepsa premium ax que mostré antes y lo tenían en sae 30, pero hablando con el chico y haciendo una llamada telefónica me ha dicho que me lo puede conseguir por 35 euros el sae 10 que es el que necesito, que le parece caro y ademas que llevará almacenado mucho tiempo (esto era su opinión) , porque es una aceite que ya no se usa, así que me dijo que el tenia una vespa y le echaba este http://www.krafft.es/es/automocion/prod ... dexron-ii/ y le iba bien, pues eso en resumen ¿creáis que es aconsejable que pida ese aceite que puede llevar almacenado dios sabe cuanto tiempo os da confianza?¿cuanto dura un aceite en buenas condiciones en su garrafa? y tanto si os da confianza como si no ¿seria valido este otro de krafft? es que al estar envasado en botes pequeños sale bastante mas barato, mientras que del otro tengo que comprar la garrafa de 5 l y 35 euros gracias por adelantado

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
mercu

Mensaje por mercu »

Javier,no hace mucho entró un compañero que tenía problemas con el embrague,le pusimos lo mismo que a tí,y también nos dijo que el embrague se lo había montado un mecánico de toda la vida,y al final apareció ese disco montado mal,tu asegúrate que el primer disco es uno interior y corcho en un lado,y ya tendremos descartado algo.
La pieza esa,la hélice ha de tener bastante desgaste para que no funcione nada,pues los discos separando un milímetro en total ya trabajan,que en este caso "dejan de trabajar" :lol: :lol: sobre esa pieza,no hace muchos día la tenía Gustavo de Alicante.
Manuel

Mensaje por Manuel »

Manuel escribió:Hola de nuevo, primero pedir perdón a Javier por contaminarle el tema un poco, pero como también el pregunto por el aceite lo tendrás que conseguir y ademas me acabo de dar cuenta que también eres de Zaragoza, así que te puede venir bien para conseguir el aceite y si lo as conseguido ya dime donde.

El tema es el siguiente, me he llegado a una gasolinera cepsa a por el cepsa premium ax que mostré antes y lo tenían en sae 30, pero hablando con el chico y haciendo una llamada telefónica me ha dicho que me lo puede conseguir por 35 euros el sae 10 que es el que necesito, que le parece caro y ademas que llevará almacenado mucho tiempo (esto era su opinión) , porque es una aceite que ya no se usa, así que me dijo que el tenia una vespa y le echaba este http://www.krafft.es/es/automocion/prod ... dexron-ii/ y le iba bien, pues eso en resumen ¿creáis que es aconsejable que pida ese aceite que puede llevar almacenado dios sabe cuanto tiempo os da confianza?¿cuanto dura un aceite en buenas condiciones en su garrafa? y tanto si os da confianza como si no ¿seria valido este otro de krafft? es que al estar envasado en botes pequeños sale bastante mas barato, mientras que del otro tengo que comprar la garrafa de 5 l y 35 euros gracias por adelantado

Saludos
Venga mercu di algo tu que eres el experto en aceites no es por meter prisa pero es que me ha dicho que de encargarlo debería ser como muy tarde mañana así que necesito que los expertos hablen para mañana poder tener la respuesta

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
pepetarre

Mensaje por pepetarre »

Hola, no se si esto podrá aclarar algo, el ultimo motor que he desmontado, solo tenia tres discos de corcho, seguramente más grueso de lo normal, el disco interior era el viejo, de otro material, saludos.
Responder