Hola.
El otro día me puse a montar el embrague y me surgieron unas dudas.
Empecé montando los discos de embrague del economato, y apretando las tuercas el embargue me patinaba al intentar arrancar la moto. Al final apreté las tuercas a tope (no me parece normal) y me seguía patinando, con lo que empecé a pensar que algo podía estar mal. El resultado fue que no se como lo hice pero acabé rompiendo un espárrago de la campana.
No pasa nada, tengo otra campana de una donante, pero en este caso la coloco con los discos que traía la moto (no nuevos) y por lo menos ahora puedo arrancar la moto. ¿Hago algo mal o tb os han dado problemas los discos del economato? Realmente son seis discos frente a nueve (creo que ese es el número) por lo que algo puede estar pasando. No se ¿que opinais?.
La otra duda es con la famosa bolita que va entre la varilla y la tapa del embrague. Resulta que al desmontar la donante esta bolita no la traia, y no se si todos los modelos la llevaban o solo en algunos casos según el año de fabricación de la moto.
Pues nada, como veis ya voy bastante avanzado después de un año más o menos de inactividad. Cuando monte el embrague, aunque todavía sin papeles, espero poder dar una vuelta a la manzana.
Gracias y saludos.
Dudas embrague modelo 9.
Moderador: fanfurito
-
mercu
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola Stopper,con los discos nuevos no debería patinar si están bien puestos.
Si has apretado a tope las tuercas y sigue patinando,hay algo que falla,y no creo que sea por los discos.
Pudiera ser que los muelles estén ya cedidos y no trabajan,que en este caso hacen de arandelas,pero no de muelles,y cuando aprietas la maneta la fuerza del empuje de la varilla,se lleva todo lo que encuentra por delante,en este caso un espárrago.
Si el primer disco que pones al fondo del paquete no es el suyo,te patinará por mucho que aprietes.
Pon alguna foto de como está montado,pues así a la distancia es difícil poder dar un diagnóstico adecuado a tu problema.
Otra cosa,la bolita,olvídate,no lleva.
Saludos
Si has apretado a tope las tuercas y sigue patinando,hay algo que falla,y no creo que sea por los discos.
Pudiera ser que los muelles estén ya cedidos y no trabajan,que en este caso hacen de arandelas,pero no de muelles,y cuando aprietas la maneta la fuerza del empuje de la varilla,se lleva todo lo que encuentra por delante,en este caso un espárrago.
Si el primer disco que pones al fondo del paquete no es el suyo,te patinará por mucho que aprietes.
Pon alguna foto de como está montado,pues así a la distancia es difícil poder dar un diagnóstico adecuado a tu problema.
Otra cosa,la bolita,olvídate,no lleva.
Saludos
-
stopper
- Mercuriano de 3ª categoría.
Hola Mercu, gracias por la rápida respuesta.
Te comento unas dudas. Es posible que los muelles estén viejos, he puesto otros (también usados) pero como ya te dije con los discos viejos y parece que de momento funciona (a ver que pasa cuando conecte la maneta. Si hay algún consejo, truco o picardía para este tema será bien recibido).
En lo que discrepo es en el tema de la bolita ya que a parte que uno de los motores que tengo la traía (el otro no), ésta sale en el despiece y rueda sobre una especie de rodamiento que va en la tapa de la campana. En el otro motor esta bolita no venía, y ese rodamiento era sustituido por una pieza que iba soldada, o fijada de alguna manera, a la tapa de la campana.
Bueno, no se si me habré explicado del todo bien, pero es que de momento no puedo poner fotos pq no veré la moto hasta el fin de semana.
Saludos.
PD: Se me olvidaba, el espárrago se rompió al apretar la tuerca, no al darle a la maneta.
Te comento unas dudas. Es posible que los muelles estén viejos, he puesto otros (también usados) pero como ya te dije con los discos viejos y parece que de momento funciona (a ver que pasa cuando conecte la maneta. Si hay algún consejo, truco o picardía para este tema será bien recibido).
En lo que discrepo es en el tema de la bolita ya que a parte que uno de los motores que tengo la traía (el otro no), ésta sale en el despiece y rueda sobre una especie de rodamiento que va en la tapa de la campana. En el otro motor esta bolita no venía, y ese rodamiento era sustituido por una pieza que iba soldada, o fijada de alguna manera, a la tapa de la campana.
Bueno, no se si me habré explicado del todo bien, pero es que de momento no puedo poner fotos pq no veré la moto hasta el fin de semana.
Saludos.
PD: Se me olvidaba, el espárrago se rompió al apretar la tuerca, no al darle a la maneta.
- kappy
Hola Stopper dos apuntes,la tapa del embrague donde van los muelles tiene posición y los dientes de la tapa deben entrar en las ranuras de la piña central,si esos dientes quedan encima de la piña por mucho que aprietes los muelles los discos quedan sueltos.El otro punto a mirar es desmontar la tapa del encendido si es que no lo has hecho para montar el embrague no sea que la varilla te quede larga para el nuevo paquete de discos con lo cual es lo mismo que si tuvieses siempre la maneta de embrague apretada. Saludos
* * * * * *
- Iñaki
yo también revisaría la largura de la varilla como dice Kappy
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/