puesta apunto embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.

puesta apunto embrague

Mensaje por Manuel »

Bueno para que nadie se despiste la puesta apunto del embrague se empezo a comentar aquí: http://bultacomercurio.com/foronuevo/vi ... &start=280
pero como el tema parece que da para llenar algunas paginas, hemos decidido abrir un nuevo tema.
Copio los dos últimos comentarios, el ultimo con la pregunta actual:

Publicado: Dom May 20, 2012 3:50 pm

bueno por si alguien esta despistado y como me gusta poner fotos es esto de lo que estamos hablando:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Y yo también veo muy razonable la respuesta de mercu pero haber que nos dice kappy para debatirla, ademas también me parece que en el manual esta como dice mercu a un que la imagen se ve muy mal algo se quiere apreciar (en el manual se ve mejor que esta imagen que os pongo):

Imagen

Saludos

Publicado: Lun May 21, 2012 12:27 am

Bueno pues ya hemos llenado la pagina, ahora toca ajustar el embrague, tengo la varilla puesta, los muelles apretados a tope y la tapa del lado del motor correspondiente preparada para que me digáis ¿que primeros ajustes hago al embrague y como?, así que empezar a ilustrarme. Con este tema espero llenar 3 o 4 paginas bueno espero que no sean tantas

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Pepma

pepma

Mensaje por Pepma »

Si tienes puesto el motor en el basculante.......CREO que los muelles de la maza del embrague, NO deben estar apretados, si no aflojados a "ras" de los tornillos y apretando y aflojando la maneta del embrague....OBSERVAR como abren y cierran los discos e ir apretando o aflojando las tuercas correspondientes hasta que abran y cierren todos por un igual (suponiendo que todo lo demás esté en su lugar).
mercu

Mensaje por mercu »

Pasaba por aquí....
Manueeeeeeeeel,mira que eres bruto!!! ya puedes quitar los muelles y tirarlos a la basura,ningún muelle se puede apretar del todo,en este caso quita los muelles y pon un montón de arandelitas,harán el mismo efecto.
Debes montar las tuercas y enroscarlas justo a ras de los espárragos,entonces es cuando se empieza a comprobar si patinan los discos y si estos se desplazan todos por un igual al apretar la maneta.
En la tapa del lado izquierdo tienes ese esparraguito que hace tope con la varilla,tienes que apretarlo hasta que haga tope con la varilla y entonces lo aflojas como un cuarto de vuelta y sin que se te mueva sujetándolo con un destornillador,aprietas la tuerca con una llave de tubo,lo suyo es que el destornillador pase a través de la llave de tubo.
El lado que se separe mas,le das media vuelta a las tuercas de ahí,que pueden ser dos o una.
Hasta que al darle a la palanca de arranque ya no patine,entonces para asegurarte le das media vuelta mas a cada tuerca.
Cuando aparezcan otros compañeros ya te irán poniendo algo mas,me tengo que ausentar,tengo que acompañar a un futuro Mercuriano a la rectificadora.
Chao
Manuel

Mensaje por Manuel »

Tranquilo que no cunda el pánico, no apreté los muelle como un burro, de hecho los deje mas o menos como los vi en la fotos de desmontaje que tengo, así que no me he cargado ningún muelle, por si al caso los he sacado y están duros y bien, en su día entendí eso a kappy que los apretara a ras pero no al ras de la tapa sino del esparrago, ya me he dado cuenta que lo entendí mal, así que tranquilos que no he destrozado nada y cuando tenga un rato mas largo me pongo a ello y os cuento

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
chanka

Mensaje por chanka »

Ya está, ya se ha liao !!!!! Ahora dos o tres páginas más hablando de los muelles :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder