imprimado y pintura chasis

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.

imprimado y pintura chasis

Mensaje por JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ »

hola mercurianos despues de mucho lijar lijar lijar lijar y volver a lijar creo que tengo el chasis listo.habia pensado llevarlo a pintar pero visto lo que cuesta todo(cromado cincado repuestos varios etc etc y que a la jefa la han pasado a 4 horas,creo que voy a intentarlo ya que el chasis tampoco es lo que mas destaca)
que me digan los expertos como lo ven porfa

http://img689.imageshack.us/img689/5331/img6716dm.jpg

hay sitios que le falta hasta material de tanto oxido que tenia pero le quedan puntitos negros que no hay coj...a quitarselos¿podra salir oxido por ahi o valdra? que me decis......

http://img819.imageshack.us/img819/2680/img6719j.jpg

http://img705.imageshack.us/img705/871/img6715ep.jpg
victorjef

Mensaje por victorjef »

Hombre, pues te podías poner a enmasillar, volver a lijar, imprimar, volver a lijar, y después tirarle la pintura negra.

pero chico la pintura negra lo tapa casi todo, yo en tu lugar imprimaba, lijaba y pintaba, pero tu mismo.
Si solo tengo un culo, para que quiero tantas motos, (anónimo)
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ

Mensaje por JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ »

ya de preguntar me gustaria saber las proporciones de imprimacion-disolvente (vale uno cualquiera) pues no las encuentro por ningun lado y las de disolvente-pintura y que cantidad se necesita de cada de cada para pintar todo lo que va de negro.
creo que los pasos son:
lijar
disolvente (para quitar la grasa)
imprimar (imprimacion epoxi antioxido)
lijar ¿nº grano?
aparejo(no se lo que es)
lijar ¿nº grano?
pintar(negro brillante monocapa en poliuretano)

vamos que no tengo ni ideaaaaaaaaa

muchiiiiiiiisimas gracias
victorjef

Mensaje por victorjef »

Para eso tienes que ir a una tienda especializada en pintura de automoción o a un taller de chapa, no vale cualquier imprimación (aparejo), las proporciones las marca el fabricante.

En cuanto a la lija puede ser seca o al agua, si es en seco 220 para quitatr to loo gordo y termino con 800, si es al agua empiezo con 600 y si es fino el trabajo termino con 1000.

pero en estos hay muchos gustos.
Si solo tengo un culo, para que quiero tantas motos, (anónimo)
chanka

Mensaje por chanka »

Con tu permiso. Antes de dar el negro dale una mano de pintura antioxido, de esa que es rojiza, una lijadita suave si hay chorreones, limpias y tira el negro. Con eso no vuelve a salir el óxido. Vamos a mi no me ha vuelto a salir :roll: .......pero eso se lo dejo a los expertos.
En cualquier taller de chapa te venderán.
Saludos

Imagen

Imagen

Imagen
Responder