puesta apunto embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

No le hagas caso a Mercu que ya ve doble , arandela solo va una,el pone dos para rizar el rizo,es cosa de los maestros :lol: :lol: :lol:

PD. menos mal que ya has metido el casquillo,tenía la intención cuando he abierto el post de que sino lo habías puesto venir personalmente a montarlo :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
* * * * * *
mercu

Mensaje por mercu »

Otras cervezas que van a caer :lol: :lol: :lol:
La arandela esta marcada con el nº 10
Y la tapeta no lleva junta,otra cosa es que se la pongamos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
No tengo escaner y las imágenes son las que son. :evil: :evil:
Pero se puede ver que llevan dos arandelas en todos los modelos.
kappy

Mensaje por kappy »

Venga que vamos a aprender algo importante,por lo menos yo.
Lo de la junta si que es un detalle importante,como viene en el juego de juntas pues siempre se la pongo pero sino debe llevar,eso influye en el ajuste ya que el reenvío empuja el retén a una posición mas alejada de su posición correcta y el ataque de la rosca con el sinfin no es correcto.Eso junto a la falta de una arandela entre el reenvío y el retén,no entre el retén y la tapeta donde las suelo ver cuando desmonto pues agrava el mal ataque lo cual desemboca en cargarnos los reenvíos y que no trabajen correctamente pudiendo producir alguno de los famosos problemas que sufren nuestras agujas de cuenta Km (parkinson)por ejemplo.
Que opináis????????????
Mercu tu montas la junta??????? porque si lo pensamos no es necesaria ya que para eso está el retén y si el retén falla la junta no soluciona nada o poco ya que sale por la punta del eje del reenvío.Saludos
* * * * * *
mercu

Mensaje por mercu »

Yo no pongo ni junta ni pasta, aceite en la zona del casquillo,grasa en el retén y un poco en el asiento de la tapeta.
En caso de poner junta debería ser como un papel de fumar,muy fina,pues a mas junta mas reenvío hacia fuera y menos ataque en su rueda helicoidal del secundario,que mas arriba está catalogada con el nº 11.
Como bien dices,si el retén se estropea el aceite saldrá igualmente a través del eje del reenvío,aunque haya junta.
Además el reenvío está construído con una regata para el engrase del casquillo,y fíjate que es a izquierdas,y el reenvío gira a derechas,eso tiene su explicación y me la vais a permitir.
Si el eje girara en el mismo sentido que esa regata de engrase,todo el aceite depositado en esa regata intentaría salir hacia el exterior,produciéndose un efecto de bomba de aceite o de efecto positivo,y no tardaría en marcar el terreno,puede que aquí también adquiera el nombre de regata corta/aceites.
Ya que estábamos con el reenvío,me he tomado la libertad.
Saludos
kappy

Mensaje por kappy »

Pues la junta que viene en los juegos no es especialmente fina que digamos :wink: :wink: :wink: :wink: ,en resumen no estamos cargando los reenvíos.Saludos
* * * * * *
Responder