reenvió [continuación del trema puesta a punto del embrague]

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.

reenvió [continuación del trema puesta a punto del embrague]

Mensaje por Manuel »

Manuel escribió:Una pregunta simple, a un que no es del embrague pero me parece mal abrir un tema para una simple pregunta, hay va ¿el casquillo de bronce que posición tiene? midiendo desde el agujero del casquillo donde va el tornillo se queda dividido en dos, una parte mas larga y otra mas corta, ¿cual es la que va introducida hacia dentro?, es decir, la que se introduce primero, la parte larga va al interior del motor y la corta para fuera o es al revés, que luego no hay forma de sacar el casquillo y ya me e cargado uno.

Saludos
kappy escribió:Lo tienes fácil Manuel si lo pones al revés no te queda sitio para que entre el retén y el saliente que tiene la tapeta de 3 tornillos,ala a medir se ha dicho :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Manuel escribió:ok me pondré a ello, pero os preguntare para confirmar si estoy en lo cierto, que ya me he cargado uno al intentar sacarlo por haberlo metido al revés y lo malo es que no me fije como lo habia metido y por eso ahora las dudas :?

Saludos
Manuel escribió:Vale kappy echando mis cuentas y mirando creo que la parte corta es la que entra primero, es decir, la que se queda hacia el interior del motor ¿es correcto?

Saludos
mercu escribió:Al final sacaremos la enciclopedia en fascículos :lol: :lol: :lol: :lol:
En la primera foto puedes ver como ha de ir,el trazo en azul,( eje de simetría)correspondería al taladro donde va el tornillito,y el trazo en rojo es el final de la "joroba"donde apoya la tapeta triangular.
Puedes apreciar que las medidas van muy ajustadas,y el retén queda dentro y un justo espacio para el resalte de la tapeta.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Y en esta foto,si le damos la vuelta al casquillo como la línea del tornillito no se puede variar,pues tenemos que todo el mecanismo incluído el reenvío,se nos queda afuera.
Imagen

Me debes una cerveza
Y nos estamos saliendo del embrague.
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel

Mensaje por Manuel »

chanka escribió:No creo que hayan mas dudas !!!!!!!!!! :D :D :D :D :D
Manuel escribió:Mil Gracias mercu, así me gusta una explicación para tontos, a un que entendía como me decías que lo metiera, pero me mosque ver el resaltito ese, porque si hiciera tope la cosa cambiaba, pero como ya dijiste no hace tope.
Ya lo tengo puesto y va perfectamente, solo una observación, si no le pones la tapeta y y le das a la pata de arranque para ver si gira poco a poco va escupiendo el eje, me dio miedo que la trapeta no consiguiera que se mantuviera en su sitio, pero no, todo correcto.

P.D. pensaba que no daría para tanto el tema por eso decidí preguntarlo aquí ya que el embrague se supone que lo tengo ya bien, pero como siempre han entrado las dudas y el miedo, ya no desviamos mas así queda la cosa hasta la próxima :lol: :wink:

Saludos y gracias
mercu escribió:Un inciso,como dicen en algunos sitios :lol: :lol: :lol:
Acuérdate de poner las dos arandelitas pegadas a la tapeta,pues hacen se cojinete axial.
Si no las pones,el movimiento de rotación del reenvío te estropeará la tapeta,pues tu mismo has dicho que intentaba salirse.
Saludos
Manuel

Mensaje por Manuel »

Manuel escribió:Bueno ya que estamos de incisos :lol: :lol: , me acabas de volver a mosquear, me dices que son dos arandelas pero yo solo tengo una y solo le he puesto una, ¿ deberían de ser dos seguro? ademas ya lo tengo montado con junta y pasta, asi que no lo voy a desmontar, a no ser que me digas que es muy importante que sean dos

Saludos
kappy escribió:No le hagas caso a Mercu que ya ve doble , arandela solo va una,el pone dos para rizar el rizo,es cosa de los maestros :lol: :lol: :lol:

PD. menos mal que ya has metido el casquillo,tenía la intención cuando he abierto el post de que sino lo habías puesto venir personalmente a montarlo :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Manuel

Mensaje por Manuel »

mercu escribió:Otras cervezas que van a caer :lol: :lol: :lol:
La arandela esta marcada con el nº 10
Y la tapeta no lleva junta,otra cosa es que se la pongamos.
Imagen

Imagen

No tengo escaner y las imágenes son las que son. :evil: :evil:
Pero se puede ver que llevan dos arandelas en todos los modelos.
Manuel

Mensaje por Manuel »

kappy escribió:Venga que vamos a aprender algo importante,por lo menos yo.
Lo de la junta si que es un detalle importante,como viene en el juego de juntas pues siempre se la pongo pero sino debe llevar,eso influye en el ajuste ya que el reenvío empuja el retén a una posición mas alejada de su posición correcta y el ataque de la rosca con el sinfin no es correcto.Eso junto a la falta de una arandela entre el reenvío y el retén,no entre el retén y la tapeta donde las suelo ver cuando desmonto pues agrava el mal ataque lo cual desemboca en cargarnos los reenvíos y que no trabajen correctamente pudiendo producir alguno de los famosos problemas que sufren nuestras agujas de cuenta Km (parkinson)por ejemplo.
Que opináis????????????
Mercu tu montas la junta??????? porque si lo pensamos no es necesaria ya que para eso está el retén y si el retén falla la junta no soluciona nada o poco ya que sale por la punta del eje del reenvío.Saludos
mercu escribió:Yo no pongo ni junta ni pasta, aceite en la zona del casquillo,grasa en el retén y un poco en el asiento de la tapeta.
En caso de poner junta debería ser como un papel de fumar,muy fina,pues a mas junta mas reenvío hacia fuera y menos ataque en su rueda helicoidal del secundario,que mas arriba está catalogada con el nº 11.
Como bien dices,si el retén se estropea el aceite saldrá igualmente a través del eje del reenvío,aunque haya junta.
Además el reenvío está construído con una regata para el engrase del casquillo,y fíjate que es a izquierdas,y el reenvío gira a derechas,eso tiene su explicación y me la vais a permitir.
Si el eje girara en el mismo sentido que esa regata de engrase,todo el aceite depositado en esa regata intentaría salir hacia el exterior,produciéndose un efecto de bomba de aceite o de efecto positivo,y no tardaría en marcar el terreno,puede que aquí también adquiera el nombre de regata corta/aceites.
Ya que estábamos con el reenvío,me he tomado la libertad.
Saludos
Responder