buscando la chispa

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
la moto de mi suegro
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por la moto de mi suegro »

Buenas. Si te fijas en el esquema eléctrico de la modelo 22, que hay en el apartado de restauración, salen tres cables. El cable rojo, que me figuro que es el negro que tu dices, es el que alimenta la bobina de alta.
En teoría sólo conectando este cable a la bobina ya tendría que hacerte chispa, ya que el otro rojo que va al interruptor es el de paro.
Supongo que cuando lo pruebas con la bujia fuera, lo haces tocándola a masa, sino tampoco te hará chispa.
Si voy equivocado por favor corregitme, ya que es lo que yo tengo entendido.
orangemachine
Mercuriano de 3ª categoría.

chispa

Mensaje por orangemachine »

Hola he estado tocando un poco la moto pero sin desmontar demasiado porque como dije no dispongo de demasiado tiempo, he conectado el cable verde a masa como dice mercu, y si al principio le costaba ver la chispa pero se veia, intente arrancarla, poniendole un carburador de vespino y poniendole gasolina directamente en el agujero de la bujia y desde entonces ya no salta la chispa, Que puede pasar?
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ »

Hola que le hayas montado un carburador de vespino y echado gasolina no tendria q ue afectar para la chispa.como mucho no arrancaria pero la chispa tendria que salir a ver si se te ha soltado algo.saludosssssss
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Hola Orange la chispa no desaparece por poner el verde a masa,supongo que el verde que has conectado a masa es el que sale directamente del plato magnético.Mira porque algo mas pasa seguro. Saludos
* * * * * *
orangemachine
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por orangemachine »

Si kappy he conectado el verde directamente a masa, y entonces es cuando salio chispa y le meti gasolina en el hueco de la bujia y ya no hace chispa,
Responder