Otra cosa que me paso es que la motillo suelta aceite (bastante) por la zona del piñon de ataque. Miraré a ver como está de juntas, le echo SAE 90 es malo ¿Debo echarle SAE 140?, que diferencia hay?. Un saludo perdón por la parrafada y gracias de antemano.
Que bujías gasta la gente. y aceite?
Moderador: fanfurito
-
matt82
- Mercuriano de 4ª categoría.
Que bujías gasta la gente. y aceite?
Buenas tardes, ayer por fín salí con la mercurio modelo 22, la primera salida se chupó 150 km, a la mitad del camino paré a beber algo y al intentar arrancar fué imposible. Habia por casualidad un viejete que era mecanico y tuvo una saturno. Al desmontar la bujia una NGK grado 7 se dio cuenta que era de rosca larga y el hombre me digo que esa moto llevaba bujias de rosca corta y que podia ser ese el motivo que le costase arrancar. La culata que llevo puesta no de que modelo de mercurio es. leva puesta una como una rosca en la que enrosco la bujia, es decir parece que le hicieron un apaño y le pusieron dicha rosca por que se quedaria sin buena rosca la culata?¿
. Vosotros que bujias llevais puestas.
Otra cosa que me paso es que la motillo suelta aceite (bastante) por la zona del piñon de ataque. Miraré a ver como está de juntas, le echo SAE 90 es malo ¿Debo echarle SAE 140?, que diferencia hay?. Un saludo perdón por la parrafada y gracias de antemano.
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
Las mercurio llevan bujías de cuello corto. Suerte has tenido que no ha tocado en el pistón la de cuello largo, y espero que no haya generado un sobre calentamiento en la cabeza del pistón.
El grado térmico, puede ser ese, también 6......no todos los motores van igual y menos sus conductores, cuando quitas las bujías puedes determinar según el color de ella.
De la pérdida de aceite se ha hablado largo y tendido, tienes bastante tema en el foro, pero resumiendo, la pérdida del piñón de ataque puede venir del retén que hay tras el piñón, del casquillo donde asienta el retén, de la tórica que va por delante del casquillo, y...... de un posible desgaste del casquillo de bronce donde se aloja la varilla del embrague. Si le pones mucho aceite, también te lo puede tirar por el respiradero. Por suerte, casi todo lo anteriormente indicado se puede revisar sin tener que abrir el motor (al menos en algunos modelos).
El aceite de caja recomendado en los modelos 9 era sae 90, pero en modelos posteriores indica sae 140. Ningún problema con ninguno de los dos, la gran diferencia es su viscosidad a determinada temperatura.
El grado térmico, puede ser ese, también 6......no todos los motores van igual y menos sus conductores, cuando quitas las bujías puedes determinar según el color de ella.
De la pérdida de aceite se ha hablado largo y tendido, tienes bastante tema en el foro, pero resumiendo, la pérdida del piñón de ataque puede venir del retén que hay tras el piñón, del casquillo donde asienta el retén, de la tórica que va por delante del casquillo, y...... de un posible desgaste del casquillo de bronce donde se aloja la varilla del embrague. Si le pones mucho aceite, también te lo puede tirar por el respiradero. Por suerte, casi todo lo anteriormente indicado se puede revisar sin tener que abrir el motor (al menos en algunos modelos).
El aceite de caja recomendado en los modelos 9 era sae 90, pero en modelos posteriores indica sae 140. Ningún problema con ninguno de los dos, la gran diferencia es su viscosidad a determinada temperatura.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
-
matt82
- Mercuriano de 4ª categoría.
Bujiaceite
Gracias por la respuesta Iñaki, en mi defensa diré que no estaba apretada entera, iba un poco dura (el apriete de la bujia) y se veia claramente que la junta metalica de la bujia no se aplastaba. No toqué nada porque mi intención era desmontar la culata y pasar los machos de rosca (menos mal, mañana cambio bujias y miro lo de las fugas, ya os diré por donde suelta la criatura). Un saludo