Bultaco América A modelo 13

Todo lo no comprendido en los otros apartados...

Moderador: fanfurito

Topbultaco
Mercuriano de 8ª categoría.

Bultaco América A modelo 13

Mensaje por Topbultaco »

Hola estoy restaurando una bultaco, y el caso es que hay cosas que no se cómo las lleva de origen esté modeló. En los papeles pone SENIOR 200, pero el chasis empieza por 130 y tengo entendido que es un modelo de 200 que se utilizaba para exportar a América. El caso es que lleva el chasis en negro, y el basculante en rojo (No se sí venia así de fábrica). El manillar tiene el de una Derbi, no se sí llevaba de chapa o de tubo, y las maletas de herramientas son como las de la mercurio. El freno sin ventilar, que creo que lo llevaba ventilado. En fin si alguien me puede ayudar para dejarla lo más original posible, y contarme algo de este modelo que no se mucho, se que se parece a la Senior y Saturno, pero la utilizaban para exportar.
Saludos y gracias.
Si tuviese 8 horas para talar un árbol, 6 de ellas me pasaría afilando el hacha. ( Abraham Lincoln)
Pistachito
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Pistachito »

Hola; en el censo, puedes ver la de Parker, bultaco mercurio 175 A mod 13.

Lo que desconozco es si está original......
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

En la pagina de inicio pinchando en modelos está.
Yo las pocas que he visto iban en rojo y el freno ventilado es de la Senior pero no de esta.
pacobultaco
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

de todas formas pon alguna foto que la podamos ver
saludos.
Veni, vidi, vici
ivan ruiz
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por ivan ruiz »

Hola Topbultaco, si tu chasis empieza por 130 o mejor dicho por 13 es una mercurio 175A destinada al mercado americano. Es igual que una mercurio modelo 9 pero con un cilindro de 175, un AMAl 25, manillar de tubo y pintadas de rojo en vez de azul y poco diferencia hay mas. Cuelga una foto y tambien aporta el numero de motor. Ese modelo no lleva freo ventilado. Lleva los tambores de las mercurios y llantas tambien de acero. Te pongo una foto de una sin restaurar que me baje de un foro americano. Hay puedes verla bien con las piezas originales tal cual. Busca en la red que sale todo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder