tuerca de escape

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

OriolBCN
Mercuriano de 9ª categoría.

tuerca de escape

Mensaje por OriolBCN »

Hola a todos.
como os cuento en mi presentacion estoy restaurando una mercurio mod.22 y soy pez total en mecanica.
Asi estaba la mercu cuando la compre:

Imagen

y asi anda ahora

Imagen

Imagen

Para seguir debo comprar una llave para quitar la tuerca de escape. He visto las herramientas que se han hecho algunos compis pero prefiero comprarla. La pregunta es que numero debo comprar? he leido 60-90 pero en la pagina q he visto q esta mas barata los numeros no abarcan tanto.

http://www.torqueleader.es/epages/prueb ... 2080-90%22

gracias!
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por bultacobo »

La tuerca de escape tiene 55 mm.
La llave de que tu pones no te sirve ya que es demasiado grande. Tendrías que irte a medida de 53-55 que también la tienen en la misma web.
Te todas formas, mira de comprar una de las que viene articuladas ya que te da un margen muchisimo más amplios que estas fijas.
OriolBCN

Mensaje por OriolBCN »

gracias x la respuesta

el tema es q la articulada vale cerca de 40 euros y la fija son 15... y solo voy a usarla para esta rosca (creo) asi q me gustaria acertar con la medida
PEPITUSMERCURIUS
Mercuriano de 5ª categoría.

Mensaje por PEPITUSMERCURIUS »

Oriol como son los tornillos que sujetaban la caja cubrechasis
Ignorante de la ruina que se me venía encima
OriolBCN

Mensaje por OriolBCN »

no eran los originales pepitus, al menos alguno de ellos pq eran de distinto tipo. habia dos de cruz, y dos de llave del 5 (creo) estos se partieron al sacarlos por estar totalmente oxidados.
Responder