últimos retoque y posibles ajustes
Moderador: fanfurito
-
chapagrande
- Mercuriano de 3ª categoría.
-
Manuel
- Mercuriano de 1ª categoría.
Hola revisando las instrucciones para este fin de semana me han surgido dudas y es que no se muy bien como notar si la biela tiene holgura ¿que notaria al girar el volante magnético?.kappy escribió:Manuel levanta esa culata y a ver que se ve,una vez con la culata fuera puedes comprobar girando el volante magnético con la mano a un lado y al otro si la biela tiene juego .Ya tienes deberes![]()
![]()
![]()
Otra duda ¿como puedo ver si los segmentos están bien sin desmontar el cilindro?, porque quitando solo la culata como mucho vería el segmento superior ¿no?
Vamos que necesito algo mas de detalle para hacer el diagnostico y en que me tengo que fijar una vez que abra la culata ya sabéis que no tengo ni idea de mecánica.
Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
- kappy
- Mercuriano de 1ª categoría.
Manuel solo levantando culata si hay algún desaguisado ya lo verás,si se han roto aros hay rayadas en la camisa,lo mismo si has gripado y en cuanto a lo del juego de la biela pues con la culata fuera girando con la mano el plato magnético hacia un lado y al otro debes ver trasladado ese movimiento instantaneamente al pistón ,si hay holgura se nota enseguida y si ese movimiento lo haces muy rápido oirás el clack-clack del juego si es que lo tiene.
PD.Tengo una Mercu que hace un silbido muy molesto y no le pasa nada ,es el rozamiento de los aros con la camisa,funciona de cine y aun no tengo explicación para tal efecto.No se si el material de los aros es diferente o el rectificado tiene algún defecto

PD.Tengo una Mercu que hace un silbido muy molesto y no le pasa nada ,es el rozamiento de los aros con la camisa,funciona de cine y aun no tengo explicación para tal efecto.No se si el material de los aros es diferente o el rectificado tiene algún defecto
* * * * * *