últimos retoque y posibles ajustes

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Manuel »

La verdad es que me da la sensación cuando me acerco a escuchar, que el ruido es precisamente eso el roce de los segmentos con la camisa, lo sorprendente es que antes no lo hacia, pero bueno, mañana haber si puedo ir, he iré dando los pasos haber que me encuentro

Saludos y gracias a todos si tenéis mas indicaciones ir dandolas
Bultaco mercurio 155 modelo 22
Manuel

Mensaje por Manuel »

Bueno compañeros, pues después de desmontar la culata no he visto nada raro, pero bueno ya aprovechare para cambiar los espárragos de esta que tenían la rosca bastante mal y puede ser que no apretaran bien.

Por la parte del tubo de escape he visto los dos aros, el trozo que se puede ver y parecen estar bien pero para asegurarme ya que estamos desmontare el cilindro, ya que si que he apreciado unas rayitas en la camisa, que no se si encajan con las propias del rectificado, así que quitando el cilindro me asegurare.

En cuanto a la holgura de la biela si giras el volante magnético rápidamente para tras y para delante, si se oye un poco traqueteo, pero el movimiento de pistón parece instantáneo, así que creo que igual tiene algo de holgura pero muy poca.

De todas formas este puente haber si desmonto el cilindro y veo algo mas, mientras tanto estoy abierto a sugerencias.

Saludos
kappy

Mensaje por kappy »

Si el pistón se mueve instantaneo el traqueteo puede ser del piñón de la primaria con la cadena cuando se tensa y destensa.Saludos
* * * * * *
mercu

Mensaje por mercu »

Ya que lo vas a desmontar,mira la separación entre puntas de lo segmentos.
Manuel

Mensaje por Manuel »

tomo nota de todo y ahora que lo dices kappy puede ser que el ruido se la cadena a un que el movimiento que hago es muy corto y no se si llegara a mover el piñón lo suficiente pero ya lo mirare y lo confirmo. Gracias

otra cosa que se me a ocurrido que pudiera provocar el sonido es el casquillo que va entre el reten y el plato de inercia, precisamente al rozar con este ultimo ¿que pensáis?

Saludos
Responder