últimos retoque y posibles ajustes

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Manuel
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Manuel »

Los rodamientos no creo que sean porque son nuevos, pero la verdad que suena como si fuera algo así, o el rodamiento que roce en algún lado me parece que voy a desmontar el plato magnético y el volante de inercia haber si veo algún roce.

Saludos
Bultaco mercurio 155 modelo 22
kappy

Mensaje por kappy »

Manuel lo que si podría ser (una cosa mas) es que el cigueñal se haya desplazado lateralmente por no tener las arandelas necesarias y poco ajuste de los rodamientos en las muñequillas o en los carters y que el contrapeso de alguno de los lados este rozando en la pared del carter.Si se mueve con facilidad dando un golpe con el mango de madera de un martillo en la tuerca del plato magnético del cigueñal y entonces prueba si cesa el ruido o hace mas y así sabrás si es ese el problema sin desmontar.

PD. Que me perdonen los puristas por los golpes pero prefiero hacer eso antes de desmontar medio motor para saberlo :wink: :wink: :wink:
* * * * * *
mercu

Mensaje por mercu »

Puede que no vayas desencaminado,Kappy.
Si los rodamiento son nuevos pero las muñequillas muy"viejas",resulta que cuando se desmadra la cosa se desplaza algo el cigüeñal hacia un lado,y los roces están muy cerca.
Manuel

Mensaje por Manuel »

Pues la verdad que me parece algo interesante y explicaría porque apareció de repente, pero cuando quite el cilindro no me pareció que rozara, ya lo mirare y os cuento

Saludos
Manuel

Mensaje por Manuel »

Hola compañeros una duda, como ya estoy harto de quitar y poner la tapa del embrague, que si para ajustarlo, que si para comprobar que roza algo, que si para darle un golpe al cigüeñal haber si desaparece el ruido :lol: , os quería preguntar si ¿seria muy dañino para este o para lo que sea arrancar la moto sin dicha tapa y por lo tanto sin aceite, para hacer este tipo de tares? simplemente hablo de arrancar la moto un rato no de circular con ella.

Saludos
Responder