Cuando vuelven las piezas de cincar encuentras debajo de un trapo los tornillos esos de rosca especial que no los hay en ningun sitio y habia que haberlos mandado a cincar...
Consulta sobre cómo iniciar la restauración
Moderador: fanfurito
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Contactar:
Bien, admito que no te falta razon pero eso pasa tambien incluso despues de hacer el chequeo previo. Siempre hay algo que no previste a tiempo.
Cuando vuelven las piezas de cincar encuentras debajo de un trapo los tornillos esos de rosca especial que no los hay en ningun sitio y habia que haberlos mandado a cincar...
- dar
- Mercuriano de 4ª categoría.
Vaya y yo que pensaba que era el único loco interesado en restaurar una moto así.... os reconozco que estoy muy impresionado con vuestro foro y la web. Es una ayuda inestimable...en serio, muchas gracias por vuestras respuestas. Al final coincido bastante con vosotros pues estoy haciendo limpieza de piezas, ya que estan desmontadas he ire poco a poco. He localizado en Sevilla una tienda que me puede surtir de muchas cosas a un precio bastante asequible...Pero tenía una duda, habéis estado hablando de "cincar piezas" ¿ que es eso? pensaba que había que cromarlas y punto..... jejeje... perdonadme pero es que no estoy muy puesto en esto...
Mi idea era cromar escape y poco más , el resto pintar en gris típico...., chasis en negro brillo y mucho pulido...pero lo de cincar... imagino que será algo parecido al cromado, no?
Y por último, ¿que opinais del sistema de encendido? el tutorial que se explica en la web está genial, pero no se hasta que punto merece la pena...
Bueno, un saludo y de nuevo, mil gracias por vuestra ayuda....
Mi idea era cromar escape y poco más , el resto pintar en gris típico...., chasis en negro brillo y mucho pulido...pero lo de cincar... imagino que será algo parecido al cromado, no?
Y por último, ¿que opinais del sistema de encendido? el tutorial que se explica en la web está genial, pero no se hasta que punto merece la pena...
Bueno, un saludo y de nuevo, mil gracias por vuestra ayuda....
- JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
-
Cincohierros
- Contactar:
Se croma aquello que requiere proteccion + brillo.
Se cinca lo que requiere proteccion pero no brillo.
Se pule el aluminio.
El cincado es un baño de muy poco espesor y se usa en piezas que tengan que aguantar presiones como la tornilleria.
El cromado es un baño de cierto espesor que si lo sometes a golpes o a presion rompe la pelicula.
Normalmente se croma solo lo que debe ir cromado porque la diferencia de precio entre cromar y cincar es grande. Actualmente es muy habitual "sobrerestaurar" y abusar de los cromados y bañar muchas piezas que no iban asi ni de origen.
Se cinca lo que requiere proteccion pero no brillo.
Se pule el aluminio.
El cincado es un baño de muy poco espesor y se usa en piezas que tengan que aguantar presiones como la tornilleria.
El cromado es un baño de cierto espesor que si lo sometes a golpes o a presion rompe la pelicula.
Normalmente se croma solo lo que debe ir cromado porque la diferencia de precio entre cromar y cincar es grande. Actualmente es muy habitual "sobrerestaurar" y abusar de los cromados y bañar muchas piezas que no iban asi ni de origen.
-
Pistachito
Estoy contigo Jorge.
Y me gustaría que algún día mi descendencia (que todavía no hay)volviese a restaurar la mercurio al menos, ya que viene de familia, pero si "sobrerestauramos" no tendrán que hacerlo y es una pena, pues al menos yo me lo paso pipa en el taller. Y no es lo mismo montar en una moto "vieja" que montar en una moto que has restaurado tu mismo.
Y me gustaría que algún día mi descendencia (que todavía no hay)volviese a restaurar la mercurio al menos, ya que viene de familia, pero si "sobrerestauramos" no tendrán que hacerlo y es una pena, pues al menos yo me lo paso pipa en el taller. Y no es lo mismo montar en una moto "vieja" que montar en una moto que has restaurado tu mismo.