Restauración en marcha

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
dar
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por dar »

Me aconsejais cambiar el piston, ya puestos...o sólo los segmentos......
madre mía que pesao me estoy poniendo......pero es que cuando uno no sabe........
CARPE DIEM
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por bultacobo »

Dar, limpia bien el pistón y la camisa, le pones un poquito de aceite y lo metes (el pistón :oops: ) al revés por la parte de abajo del cilindro.
Si entra ajustadito, sin "campaneo" es que está bien, quizás un juego de segmentos y andando.
Si "campanea" apreciablemente, será hora de rectificar el cilindro y poner un pistón a primera sobremedida nuevo.

Sin verlo es un poco difícil de explicar pero creo que me entenderás.

De todas formas, si tienes algún mecánico de confianza, acércale pistón y cilindro para que te de su experta opinión.
kappy

Mensaje por kappy »

Hola Dar si es verdad que tiene 1mm de juego el pistón dentro de la camisa es porque está frito,lo suyo es pistón de sobremedida y rectificado,ahora bien si no quieres invertir como te ha dicho el Cinco con aros nuevos el motor funcionará,no con el brio que debería pero funcionará.También te hará un poco de ruido por el campaneo del pistón y si tiene tanto desgaste es probable que el bulón del pistón también tenga juego en el pie de biela,deberías comprobarlo.Saludos
* * * * * *
dar
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por dar »

A ver, el pistón si que campanea dentro de los segmentos entorno a 1mm.. mi pregunta es si será necesario rectificar o quizás sólo con piston de 57,5 y segmentos nuevos?...
Voy a tratar de medir lo más exacto posible la camisa y os cuento cuanto me da....
Por cierto, he preguntado el precio de rectificar y me dan sobre 500 E, pistón y segmentos aparte....¿no es una pasada?
CARPE DIEM
blasyo

Mensaje por blasyo »

No es una pasada.Son 10 pasadas.A mi rectificar el cilindro me cobraron 45 euros.
Responder