Una de embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
la moto de mi suegro
Mercuriano de 2ª categoría.

Una de embrague

Mensaje por la moto de mi suegro »

Buenas a todos. Os explico mi problema con el embrague.
La moto cuando la pongo en marcha y hago pocos kilometros, entran las marchas perfectamente. El punto muerto le cuesta un poco, pero ya le he cogido el truco de ponerlo antes de que pare totalmente y me entra bien.
El problema me ha venido los días que he hecho más kilometros, 70 0 80, y la moto está muy caliente. Entonces en marcha no noto nada raro pero cuando tengo que parar, el punto muerto no entra ni de coña y con el embrague apretado la moto se me va.
Cuando la paro y la dejo enfriar vuelve a funcionar perfectamente.
Bueno espero que me haya explicado bien y haber si me podéis ayudar con el problemilla.
Gracias de antemano.
pollo
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por pollo »

El problema aparentemente parece sencillo, cuando todo el motor està tan caliente los discos de embrague tambien estan mas dilatados, y necesitan un poco mas de espacio entre ellos para desenbragar, con la moto en movimiento no se aprecia por la propia inercia, pero con la moto parada y en embrague cojido no terminan de separarse por la dilatacion.
Prueba a tensar el embrague un par de vueltas en el tensor de la maneta.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Asunto complicado, lo puedes tensar un poco pero solo un poco porque enseguida empezara a hacer lo contrario, cuando este fria la palanca de arranque no agarrara bien. Es un embrague Bultaco, no se le pueden pedir peras al Olmo...lo cual no significa que no los haya que funcionen bien.
Discos en buen estado, aceite, tension en el cable y en la varilla, empujador helicoidal sin holguras... todo influye para bien o para mal.
mercu

Mensaje por mercu »

Como bien dice el Cinco,el empujador helicoidal es el causante del 50% que nuestros embragues no acaben de ir finos,todo el recorrido de la maneta se pierde en la holgura de esa pieza.
Eso es una cosa que puedes comprobar sólo con quitar la tapa del lado izquierdo.
Otra cosa será encontrar una pieza que esté nueva.
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Cierto no es facil, debo tener 5 o seis tapas de ese lado y ninguna sin holgura.
Lo bueno seria encontrar un helicoidal pero de aluminio entero no de plastico, esos suelen estar mejor. Son mas antiguos y por tanto mas dificiles de encontrar y cuando se encuentran como tienen mas años tambien estan trabajaos...
Responder