Comienzo con la restauración
Moderador: fanfurito
- JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
- Mercuriano de 1ª categoría.
vorenes reconozco que soy algo tiquismiquis,pero en los sitios donde peor estaba el chasis,sobretodo la parte baja,me quedaba como en la foto con muchos puntitos de oxido,pero con el disco trenzado de la radial,veias como arrancaba la mierda y se quedaba gris clarito como si fuera nueva,saludos tiquismiqueros

- la moto de mi suegro
- Mercuriano de 2ª categoría.
-
Yunquero
- Mercuriano de 3ª categoría.
Hola a todos,
Igual que vosotros, cansado de lijar con el taladro, esta tarde en un ratito he cogído la radial pequeña con un disco de alambre fino me he puesto a quitar pintura como un poseso.
En una hora escasa he dejado brillante y sin pintura más de medio chasis, el otro medio lo dejaré para otro ratito.
Sin duda mucho mejor que con el taladro.
Tengo las siguientes dudas:
Observo puntitos en algunas zonas del chasis, pequeños arañazos en el hierro, esto se puede quitar? Ya que creo que si no se quita a la hora de pintar se notará un poco.
Se parecen estos puntitos a la foto de José Antonio Español y creo que son las secuelas del oxido.
Sigo sin poder quitar el dichoso basculante, le doy martillazos al eje y no sale ni para atrás. Mañana lo intentaré con un extrator.
Si no lo quito me va a costar un poco más el lijar el chasis.
¿Como lo quito sin romper nada?
Igual que vosotros, cansado de lijar con el taladro, esta tarde en un ratito he cogído la radial pequeña con un disco de alambre fino me he puesto a quitar pintura como un poseso.
En una hora escasa he dejado brillante y sin pintura más de medio chasis, el otro medio lo dejaré para otro ratito.
Sin duda mucho mejor que con el taladro.
Tengo las siguientes dudas:
Observo puntitos en algunas zonas del chasis, pequeños arañazos en el hierro, esto se puede quitar? Ya que creo que si no se quita a la hora de pintar se notará un poco.
Se parecen estos puntitos a la foto de José Antonio Español y creo que son las secuelas del oxido.
Sigo sin poder quitar el dichoso basculante, le doy martillazos al eje y no sale ni para atrás. Mañana lo intentaré con un extrator.
Si no lo quito me va a costar un poco más el lijar el chasis.
¿Como lo quito sin romper nada?
- kappy
- Mercuriano de 1ª categoría.
Para quitar el basculante pones la tuerca de uno de los lados con una arandela plana y lo aprietas con la carraca hasta que no puedas mas pero sin romperlo,por el lado contrario pones una pletina de hierro en la punta del eje para no dañar la rosca y con una maceta pesada le das un golpe seco,giras de nuevo y vuelves a apretar la tuerca lo que puedas,otro golpe y se irá moviendo,cuando ya no te de la rosca ve añadiendo arandelas a modo de separador y verás como sale.
PD. inunda todo spray aflojatodo
PD. inunda todo spray aflojatodo
* * * * * *