Una de embrague

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

Embragues......los de bultaco para que funcionen bien, han de estar muy bien prácticamente todos sus componentes, discos, campanas sin marcas, el casquillo de bronce y su holgura, pieza helicoidal y......que al actuar el embrague separe los discos uniformemente, para ello no tienen porqué estar todas las tuercas apretadas por igual.

Metálicos o ferodo. Personalmente me gustan más el tacto de los de ferodo, pero me di una sorpresa cuando revisé el motor de la mercurio de "casa", lleva discos metálicos y van muy bien. Si pones metálicos, caben más y por lo tanto debieran de soportar mayor potencia, cosa que en nuestras mercurios......tampoco es tan necesario.
kappy

Mensaje por kappy »

Gracias Iñaki eso es lo que quería leer ,la idea es montarlo con un 250 y era lo que la lógica me daba a entender,pero tu me lo confirmas.Saludos

PD.Has hecho mas pruebas con tu engalletado ???????
* * * * * *
la moto de mi suegro
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por la moto de mi suegro »

Me parere que no voy a tocar nada. Como ahora biene frio, la moto no se calentará tanto.
Aunque el domingo tiene una prueba de fuego. Voy a salir de infiltrado en una concentración de Vespa. Todos con Vespa y el nota con una Bultaco Mercurio. Es una subida a lo que nosotros conocemos como "Els Ports", 1500 metros de subida espectacular de curva y contracurva.
Ya os contaré
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Ya podrás... :roll:
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

De todas formas, lo único que tendrás que hacer es tensar el embrague una vez en caliente y destensarlo en frío. Si no tienes un tensor de rosca, yo le pondría uno intermedio para que te saque del apuro.
Responder