Una de Bobinas

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
pacobultaco
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Una de Bobinas

Mensaje por pacobultaco »

Bueno como es normal la moto no alumbra un carajo y queria consultar,si le pongo una bobina de alumbrado del mod.22,que en teoria es de 12v,en el moto de 200 con la bobina de alta del mod.22 que si no me equivoco es igual que la del mod 9 y motores de 6V,habria algun problema?
porque cambiar los encendidos no se puede por el tema de cono.
bueno entre todos algo sacaremos. :lol:
Veni, vidi, vici
chanka

Mensaje por chanka »

Pues yo de electricidad ni idea, es mi tema pendiente, pero como es interesante me apunto al hilo :lol: :lol: :lol: :lol:
antroxu

Mensaje por antroxu »

hombre de esto deberian hablar los que tienen los dos modelos
por lo poco que se, el mod 9 es de cono fino y el 22 ancho, tendrias que cambiar el cigueñal, y sobre eso se hablo largo y tendido hace unos meses por que habia problemas para acoplarlos, bueno eso creo, una cosa la mia es una 22 a 12v y para conducir de noche no creas que ves mucho...
a ver si se conectan los barones y te responden :D :D :D :D
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Juraría que el diámetro de las bobinas y del volante, no es igual en los dos modelos.
Deduce tú mismo.
Tengo que probar, más pronto que tarde, a rebobinar una armadura de alumbrado de bobina de 6 voltios. Teóricamente, si se pone el doble de espiras el voltaje es el doble, pero no tengo claro el grosor del hilo.
Consultaré con un amigo que es un crack en esto de las luces (por supuesto que tiene más que yo) y delante de unas cervezas a ver si nos animamos.
Queda pendiente.

Edito: seguro que Master nos "arroja un poco de luz", que en esto está muy puesto.
Última edición por luis sanchez higueras el Dom Dic 02, 2012 8:25 pm, editado 1 vez en total.
pacobultaco
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

yo mañana si puedo quito el volante y comparo las bobinas,y mido estas y los platos porta bobina,y si entran.
Veni, vidi, vici
Responder